Llega el Women Game Jam y ¡no te lo puedes perder!

¿Te imaginas poder crear un videojuego en 48 horas y hacerlo durante una pijamada?  Haz parte de una de la pijamada más famosa de la industria de desarrollo de videojuegos y dale vida a tus ideas.

● La Woman Game Jam es una maratón de desarrollo de juegos, reconocida por fomentar la participación de mujeres en la industria.
● La locación de Tan Grande y Jugando es totalmente gratuita.

● Desde Geek Girls LatAm nos unimos para seguir impulsando las industrias creativas y el talento de nuestras GeekGirls en los videojuegos.

Según Forbes women el 55% de los gamers (termino que se usa para describir a personas que juegan videojuegos) son mujeres en el mundo y en Latinoamérica son el 49,7%, estas estadísticas hace que las empresas de videojuegos piensen en ellas como consumidoras frecuentes entre los juegos de puzzle y estrategia. Por otra parte podemos ver que aunque el número de jugadoras crece anualmente, el número de creadoras de videojuegos decrece.

Muchas de las empresas de videojuegos concuerdan con que las mujeres que han desarrollado videojuegos han aportado un cambio y una nueva forma de percibir los videojuegos, pero cada vez hay menos debido debido a la falta de desarrollo en las niñas de sus habilidades STEAM. Según un estudio de Microsoft afirma que desde los 11 años muchas niñas por falta de recursos que las instruyan pierden el interés en carreras STEAM.

«Para Geek Girls LatAm apoyar y promover a las jóvenes y mujeres en esta industria es un compromiso desde el día uno y por eso nos unimos al WGJ este año» Afirma Joanna Prieto, co-fundadora de GGL.

SOBRE EL WOMEN GAME JAM

La pijamada más importante del año viene en su cuarta edición en este 2022 la Woman Game Jam – Colombia, una maratón de desarrollo de videojuegos conocida por fomentar la participación de las mujeres en la industria. 

Esta maratón, iniciará oficialmente el 19 de agosto, sin embargo tendrán actividades desde la semana previa para generar charlas, meetups y conferencias con el fin de entregar herramientas para las desarrolladoras. La locación digital de Colombia dirigida por Tan Grande y Jugando tiene el apoyo de organizaciones de diversas partes del país entre Barranquilla, Medellín, Bucaramanga, Guajira, Pereira, Bogotá, entre otros.

LINK DE INSCRIPCIÓN: https://bit.ly/ES_WGJ22

“Queremos fomentar la participación de las mujeres dentro de la industria. Actualmente solo tenemos un 5% de participación en un escenario donde nosotras somos casi el 50% de los consumidores” dijo Sandra Castro Pinzón, directora de Tan Grande y Jugando, quien explicó que “los game jams son centros de  encuentro de la industria que permite generar nuevas conexiones y amistades que impulsarán las siguientes generaciones de desarrolladores de videojuegos”.

La Women Game Jam (WGL) es un evento anual inspirado en el Nordic Game Jam, y creado por Susan Gold, Ian Schreiber, Gorm Lai y Foaad Khosmood, desarrollado originalmente en Brasil, hoy se celebra en más de 10 países..

En cada locación, las jammers se reúnen para desarrollar ideas, formar pequeños grupos, crear juegos nuevos, creativos e innovadores y presentarlos a sus compañeros y a la comunidad global, todo en un lapso de tiempo limitado. En 2021, En la locación de Colombia participaron 130 Jammers de diferentes partes del país, en un evento de más de 1000 mujeres internacionalmente.

Invitamos a toda nuestra comunidad en GGL a participar y disfrutar de la jornada para conectar con más mujeres y aliados de la industria. Seguiremos impulsando más iniciativas que pronto estaremos comunicando para beneficiar nuestros #Talentos4.0 y por supuesto, a la industria Tech. Recordamos que este 29 de Agosto se celebrará el Día del Gamer donde esperamos vincularnos con datos relevantes.

SOBRE GEEK GIRLS LATAM      

Geek Girls LatAm es una hermandad tecnológica que Inspira, Empodera y Conecta a + Niñas, Jóvenes y Mujeres Latinas con la tecnología, la industria TI y su relación directa con habilidades STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics). Como entidad sin ánimo de lucro, realiza actividades de bienestar social así como procesos de transferencia y generación de conocimiento que apoyen la transformación tecnológica desde y hacia Latinoamérica, donde se ven incluidas instituciones, empresas públicas y privadas, academia y sociedad civil.  

Joanna Prieto
Joanna Prieto
I'm the co-founder and President of Geek Girls Latam. I'm an organizational and personal coach, professor and international keynote speaker. I inspire and empower people and organizations to connect their future with purpose. Contact joanna@geekgirlslatam.org TW @joannaprieto Humanista digital y una creyente del poder de la educación y la tecnología para construir el futuro que soñamos. Contáctame a joanna@geekgirlslatam.org conversemos en @joannaprieto