Geek Girls LatAm y las las marcas Jergens®, John Frieda® y Bioré®, impulsan el crecimiento de emprendedoras digitales de la región

  • 10 emprendedoras digitales de latinoamérica inician el programa de mentorías de Geek Girls LatAm “Mentoring”.  
  • Las emprendedoras recibirán 10 horas de mentorías y acompañamiento de expertos y expertas de la industria para llevar sus proyectos al siguiente nivel.
  • Mentoring  by Geek Girls LatAm, se desarrolla en formato virtual e involucra a mujeres talento de diferentes países de América Latina.

Octubre 23, 2023. Una nueva edición del programa “Mentoring” de Geek Girls LatAm (GGL) da inicio, esta vez en su edición “Emprendedoras Digitales”. En colaboración con las marcas de cuidado personal Jergens®, John Frieda® y Bioré®, GGL seleccionó a diez (10) emprendedoras latinas como beneficiarias de este proceso. Estas emprendedoras digitales, todas con proyectos en pleno crecimiento, contarán con un apoyo excepcional de destacados profesionales de la industria, incluidos expertos de las marcas patrocinadoras.. Nuestra misión es clara: impulsar el éxito y el crecimiento de sus emprendimientos así como sus capacidades como emprendedoras digitales.

Las participantes provienen de diversos rincones de América Latina, incluyendo Colombia, Perú, Chile, México y Ecuador. Sus emprendimientos abarcan un espectro amplio, desde juguetes STEM y cosmetología hasta productos naturales y la industria del café. La diversidad de proyectos y perspectivas es lo que hace que esta iniciativa sea tan especial. Estas emprendedoras han demostrado su dedicación y pasión por lo que hacen, y Geek Girls LatAm y sus aliados, están comprometidos en ayudarlas a alcanzar nuevos horizontes.

Así lo afirma Catherine Wescott, Brand Manager Latin America & Caribem KAO US Inc. Además de creer profundamente en el poder de la mujer en la ciencia, estamos comprometidos con iniciativas como esta que proveen herramientas y recursos intelectuales de impulso y crecimiento para la mujer latina. Por tanto, unirnos como mentores y compartir el conocimiento que hemos adquirido a través de nuestra experiencia trabajando con nuestras marcas Biore®, Jergens® y John Frieda®, nos permite apoyar a estas emprendedoras desde un ángulo más cercano y personal. Igualmente, nos permite mostrar que, a gran y pequeña escala, la ciencia y tecnología nos ayudan a llevar las ideas a nuevos niveles, como estos emprendimientos. Nos enorgullece, una vez más, trabajar con Geek Girls LatAm para continuar luchando para cerrar la brecha de género en la creación y crecimiento empresarial en la región.”

¡Felicitamos a todas las participantes!

Por su parte Diana Salazar, co-fundadora de Geek Girls LatAm y líder de este proceso comenta: “Los procesos de mentoría son valiosos tanto para quienes fungen como expertos(as) en las temáticas, como para quienes reciben ese acompañamiento. Para los primeros, es una manera de reconectar con su camino y experiencia, para los mentoreados(as) es un impulso práctico para conectar con su futuro y crear posibilidades donde antes había incertidumbre. Desde Geek Girls LatAm estamos convencidas que éste será un proceso maravilloso donde las emprendedoras recibirán el impulso necesario para consolidar sus proyectos desde su liderazgo y talento”.

«Mentoring» dió inicio el pasado 20 de octubre y ofrece mentorías grupales e individuales que significarán para las participantes una experiencia enriquecedora y exclusiva. Las emprendedoras recibirán mentorías en áreas cruciales para el crecimiento de sus proyectos, tales como propósitos y habilidades para el emprendimiento, marketing digital en el contexto latinoamericano, manejo de marca, investigación de mercados, finanzas y rentabilidad, liderazgo y marca personal. Estas mentorías permitirán a las emprendedoras fortalecer sus habilidades y abordar desafíos específicos para consolidar sus emprendimientos. 

Trayectoria de Mentorías

Geek Girls LatAm tiene una trayectoria sólida en el ámbito de las mentorías.

  • En el 2020, con el apoyo del Banco Mundial y BIT, el programa impactó a 139 mujeres en Bogotá, en un exitoso Bootcamp de programación que duró dos meses. 
  • Con el propósito de brindar acompañamiento y mentoría a  las mujeres STEAM, en el 2021  Geek Girls LatAm asumió el reto de gestionar la Red Mentoras STEAM de la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial de la Equidad de la Mujer de Colombia. 
  • Además, en el 2022 fue un actor clave  en el programa «+Mujer + Ciencia + Equidad» de la OEI en alianza con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Colombia. Programa que tuvo como objetivo ampliar el alcance de los procesos de mentoría para fomentar la vocación científica en mujeres de todas las regiones de Colombia.
  • El voluntariado corporativo de aliados como Microsoft, VISA, Unilever, entre otros, en diferentes momentos de la historia, ha formado parte de las y los mentores de soporte para la comunidad de mujeres Geek Girls LatAm.

Para este año, 2023, y teniendo en consideración la experiencia acumulada, su programa “Mentoring” cobra más relevancia y se ofrece de manera directa a su comunidad de impacto. Este proceso está además ligado a alianzas con entidades financieras y actores claves del ecosistema para que las mujeres que sean parte del programa se beneficien no sólo con acompañamiento y capacitación, sino también con oportunidades de financiación y conexión.

Para más información visite:

#NosCuidamosConCiencia
http://noscuidamosconciencia.geekgirlslatam.org/


SOBRE KAO USA INC.

Kao USA Inc. es un fabricante líder de marcas premium para cuidado de la belleza que son reconocidas en todo el mundo por su innovación y calidad. El portafolio de productos de Kao USA Inc. incluye desodorantes antitranspirantes Ban®, lociones para manos y cuerpo Jergens® y Curél®; productos para cuidado facial Bioré®; productos para cuidado del cabello John Frieda® Frizz-Ease® Luxurious Volume®, Sheer Blonde®, Brilliant Brunette®, Radiant Red®. Fundada en 1882, Kao USA Inc. es una subsidiaria de propiedad total de Kao Corporation.

SOBRE GEEK GIRLS LATAM      

Geek Girls LatAm es una hermandad tecnológica que Inspira, Empodera y Conecta a + Niñas, Jóvenes y Mujeres Latinas con la tecnología, la industria TI y su relación directa con habilidades STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics). Como entidad sin ánimo de lucro, realiza actividades de bienestar social así como procesos de transferencia y generación de conocimiento que apoyen la transformación tecnológica desde y hacia Latinoamérica, donde se ven incluidas instituciones, empresas públicas y privadas, academia y sociedad civil.