Día 3 de Campus Party: Corazón Púrpura desde la experiencia

El día 3 de Campus Party Latinoamérica estuvo marcado por la experiencia. Nuestras Geek Girls se pusieron la camiseta púrpura y contaron en diferentes escenarios, los proyectos que están impactando a diferentes niñas y adolescentes a lo largo del tiempo de la organización.

Diana Salazar, nuestra Directora Ejecutiva habló sobre El Metaverso, Educación STEAM y habilidades para la vida, en el escenario de New Horizons. Allí, también se contó parte del trabajo de la organización para que las personas conocieran el impacto de lo que hacemos en el día a día. (Ver videos abajo)

También, en el escenario de New Horizons estuvieron Lina Torres y Patricia Heredia hablando de Inventiva, una iniciativa para que los niños se interesen en robótica a través de reuniones divertidas a través de YouTube. (ver videos abajo)

En este escenario, también estuvo Karla Hernández hablando sobre electrónica inclusiva y libre. Y con estas conferencias, se dio cierre al último día de Campus Party Latinoamérica en el escenario de New Horizons.

El escenario de Work Life cerró con 3 conferencistas que estuvieron increíbles. Allí tuvimos a Natalia Barreto hablando sobre el rol de las mujeres en Data Science. También estuvo Jayguer Vasquez, con su charla acerca del observatorio TIC y el caso de Panamá que se encuentra en un proceso de reinvención para convertirse en el Hub Digital y también estuvo Sasha Ram hablando de la crisis, la resiliencia y las oportunidades que se abren para crear nuevas realidades.

En el Escenario de Green Power, estuvo Daniel Gutiérrez Patiño que es GG Friend y su conferencia se enfocó sobre salvar el amazonas.

Y Joy of Life cerró con broche de oro con un Panel sobre videojuegos en el que mostraban el papel de la mujer en la industria. Así como los geniales duelos de ilustración con los que nos divertimos muchos. (ver video abajo)

En Colombia, nuestra presidenta Joanna Prieto estuvo hablando sobre marca personal con 2 mujeres increíbles y unas duras en el tema que son Vilma Nuñuez y Sylvia Ramírez. (ver video abajo)

El balance por ahora

Así, cerramos la primera edición de Campus Party Digital y el primer campus con equidad de Género. Queremos agradecer a la organización por permitirnos ser aliados en esta edición histórica de uno de los eventos más importantes de ciencia y tecnología en el mundo.

Muchas gracias campuser@s han sido 3 días de increíble aprendizaje e inspiración para reiniciar el planeta. ?

+ de 70 conferencias de mujeres talentosas, 50 horas de contenido curado por nuestra organización para 12 países de la región alrededor de la innovación, arte visual, contenidos STEAM, emprendimiento, liderazgo, tecnología y mucho más.

Nos sentimos orgullosas de contar con un súper equipo de #GeekGirls para hacerlo posible con el liderazgo Maria Mercedes Wyss Alvarez e Isabel Zelada desde Guatemala, Miranda Garcia desde Panamá, Karla L. Hernández y Claudia Figueroa desde El Salvador, Lidia Canales desde Honduras, Carmen Ana Montiel desde México, Greysy Rodriguez, Sandra J. Rojas, Gheraldine García, Fay Cervantes, Pilar Pinto, Johana Ruiz , Isabel García, Lorena Carvajal, Natalia Barrero y Joanna Prieto desde Colombia estuvimos llevándoles lo mejor del talento femenino a Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Venezuela, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala y República Dominicana.

Somos #GeekGirlsLatAm construyendo el camino de la equidad en STEAM para América Latina ? Desde Geek Girls LatAm, los esperaremos en la próxima edición de Campus Party donde también estaremos presentes como comunidad de Ciencia y Tecnología.

DÍA 3: Cerrando el Campus Party Latam con broche Púrpúra

Isabel Garcia
Isabel Garcia
Political scientist working in social media since 2011, with a master on Digital Marketing, looking for new opportunities to apply all her professional knowledge at a new workplace environment, who is willing to learn new things on a daily basis and be creative with the source that social media channels offer to the different brands. Geek Girl!