Cátedra Geek Girls LatAm para el liderazgo de la mujer en el mundo digital

Cátedra GeekGirlsLatAm

Geek Girls LatAm lanza su primera cohorte de la Cátedra Geek Girls LatAm dirigida a jóvenes entre los 16 y 28 años que deseen impulsar su liderazgo y talento en el mundo digital.

Como parte de la estrategia de empoderamiento y liderazgo, y gracias al reconocimiento recibido por nuestra organización como el EMPRENDIMIENTO SOCIAL #1 EN EQUIDAD DE GÉNERO en 2019 otorgado por nuestro aliado RECON, la Corporación hace realidad su CÁTEDRA GEEK GIRLS LATAM que busca impulsar y fortalecer el pensamiento digital y liderazgo de las jóvenes mujeres que ven la oportunidad de convertirse en protagonistas de la era digital.

“Nuestro modelo propio Inspira, Empodera y Conecta está fundamentado en el empoderamiento del SER para el QUEHACER en ciencia y tecnología, de ahí que GGL desde su génesis ha soñado con desarrollar una Cátedra enfocada en fortalecer el liderazgo STEAM para impulsar a más jóvenes y mujeres en colegios, universidades, sociedad civil y empresas a ser protagonistas del mundo digital” Afirma Joanna Prieto, Cofundadora GGL.

En esta oportunidad y a través de un proceso de postulación se podrá acceder a una beca del 100% de acuerdo con unos criterios finales, las mujeres seleccionadas podrán beneficiarse de un programa de 6 semanas a partir del 7 de noviembre donde verán los contenidos cada sábado facilitados por expertas en modalidad híbrida (virtual sincrónica y en aula invertida) bajo un concepto de ruta del desarrollo de pensamiento, habilidades y estrategias para el trabajo del SER desde el empoderamiento y el liderazgo femenino (1 y 2) , el mundo y presencia digital y la industria 4.0 para la mentalidad digital y la creación de contenidos en Internet (3, 4 y 5) y uno último basado en estrategias y tips para la orientación profesional y laboral como entrevista e trabajo, Hoja de vida, marca personal, etc.

Programa de la Cátedra Geek Girls LatAm:

  1. Empoderamiento: mi género no me limita, me empodera.
  2. Liderazgo femenino y habilidades de futuro
  3. Pensamiento y sociedades digitales
  4. Creación de contenidos y herramientas digitales
  5. Tecnologías 4.0 y trabajos del futuro
  6. Empleabilidad: estrategias para la vida laboral

Al finalizar el programa, las mujeres que hayan completado toda la ruta obtendrán un certificado e insignia púrpura que podrán presentar en su hoja de vida y en sus perfiles de redes sociales, como LinkedIn. Afirma Sandra Rojas, líder del proyecto.

Adicionalmente, y en alianza con nuestro partner PROTALENTO, las jóvenes mujeres que obtengan el certificado y nuestra recomendación podrán validarlo como prerequisito para el acceso al programa de Managers el Talento y estar a un paso de vincularse laboralmente con las empresas aliadas de las dos organizaciones que están hoy buscando enganchar talento femenino en tecnología en América Latina, esto como parte de la estrategia conecta PurpleJobs de GGL.

Para postularse tienen plazo hasta el 4 de noviembre, la inducción y el primer módulo darán inicio el 7 de noviembre, deben inscribirse acá https://bit.ly/3mdfAab. Entre el 5 y 6 estarán recibiendo una comunicación para saber si fueron ganadoras de la beca y tramitar la formalización de la beca.

Invitamos a toda la comunidad y sociedad civil a ser parte de este proceso compartiendo y postulando el talento de nuestra #GeneraciónSTEAM. Desde Geek Girls LatAm seguimos trazando el camino del talento de las mujeres en ciencia y tecnología en América Latina como nos lo propusimos en nuestro Manifiesto.

Mayores informes en: bogota@geekgirlslatam.org o info@geekgirlslatam.org

Joanna Prieto
Joanna Prieto
I'm the co-founder and President of Geek Girls Latam. Organizational and personal coach, professor and international speaker. I inspire and empower people and organizations to connect with purpose to shine in the Digital economy. Contact joanna@geekgirlslatam.org TW @joannaprieto