¡Únete! American Girls Can Code 2020

  • Geek Girls LatAm se une a la Edición 2020 de American Girls Can Code (AGCC), gracias a la alianza con la Unión Internacional de las Telecomunicaciones UIT el organismo especializado de las Naciones Unidas para las tecnologías de la información y la comunicación.
  • El AGCC es una actividad que tiene por objetivo promover la inclusión digital y el empoderamiento de las niñas y las mujeres a través de las TIC. 
  • En esta edición del AGCC se ofrecerán talleres y charlas que permitan a las participantes conocer el universo de la programación y sus oportunidades.

En los últimos años, la importancia de utilizar y acceder a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se ha convertido en una temática mundial. Una de las preocupaciones de la sociedad internacional es la inclusión de niñas y mujeres en el mundo de la tecnología, como una de las formas de generar oportunidades para su futuro profesional, además de promover una mayor inclusión social de las mujeres en la sociedad y también promover el desarrollo y diversificación de la sector.

«Dentro del amplio trabajo de inclusión digital que la UIT realiza en las Américas, y en línea con los objetivos de la Alianza Global EQUALS para la Igualdad de Género en la Era Digital, desde 2018, American Girls Can Code (AGCC) ha beneficiado a cientos de niñas con talleres de robótica, diseño de aplicaciones, programación. drones y más«.– Dr. Bruno Ramos, Director Regional de la UIT para las Americas.


La situación actual brinda la oportunidad de acceder a la formación en formatos digitales. Por esto la corporación Geek Girls LatAm, en alianza con la Unión Internacional de las Telecomunicaciones, Indontel y los Centros Tecnológicos Comunitarios de República Dominicana, entre otras entidades, impulsan el programa , que dará inicio este 2 de Septiembre.

Con más de 18 talleres prácticos y más de 10 charlas que promueven el empoderamiento de las niñas y las mujeres en las TIC, con temáticas como desarrollo de aplicaciones móviles, robótica, emprendimiento, inteligencia artificial, videojuegos y liderazgo para la industria tecnológica, American Girls Can Code, presenta una oferta variada de formación online a la que invitamos a todas las niñas entre los 14 y 16 años a participar. La agenda detallada y las inscripciones a los talleres y charlas de preferencia se pueden realizar a través de esta web:

«Este es el momento ideal para fortalecer los sueños de muchas niñas y mujeres. Hay muchas vacantes en el sector IT que requieren talento con conocimientos en programación y habilidades estratégicas en el mundo digital, este programa que se realizará durante la primera semana de Septiembre es de acceso gratuito y abierto para todas las mujeres interesadas» comenta María Claudia Londoño, Directora de Alianzas Estratégicas Geek Girls LatAm, quien desde el año 2015 lidera esta relación de cooperación entre Geek Girls LatAm y la Unión Internacional de las Telecomunicaciones UIT, con la celebración periódica del Día Internacional de las Niñas en las TIC, impactando de manera positiva a más de 800 niñas y adolescentes que han hecho parte de estas actividades.

Gestar este tipo de alianzas nos permite desde Geek Girls LatAm seguir expandiendo nuestro propósito de inspiración, empoderamiento y conexión para mejorar las condiciones de vida de las mujeres latinoamericanas y promover su interés en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM).

Por su parte, Lina Torres, VP International Affairs de Geek Girls LatAm, quien co-lidera esta iniciativa con su equipo internacional, plantea que: «Para Geek Girls es fundamental la aproximación con organizaciones y la comunidad en general en pro de la promoción y el apoyo conjunto de iniciativas que promuevan la participación y el conocimiento de calidad de la niñas y jóvenes en educación STEAM. El programa American Girls Can Code de la Unión internacional de Telecomunciaciones sin duda es una muestra de esto».

Así pues, invitamos a toda nuestra comunidad de Mujeres STEAM, a las Petite Ambassadors, Big y Tech Sisters, a participar activamente en American Girls Can Code del 2 al 4 de septiembre, evento totalmente gratuito que llega gracias a estas alianzas que transforman.

Dudas o inquietudes, por favor contactar a international@geekgirlslatam.org

AGCC es un evento con el apoyo de:

Diana Salazar
Diana Salazar
Soy Diana Salazar, Co-fundadora de Geek Girls LatAm, he dedicado mi vida a este propósito, soy una Geek Girl visionaria y creadora. Estudié Diseño Visual, me especialicé en ambientes virtuales de aprendizaje. Soy productora de tecnología y manager de redes de desarrollo de software con más de 11 años de experiencia en proyectos digitales, de innovación social, técnicos y tecnológicos. Creo en el poder del trabajo en equipo.