Geek Girls LatAm, elegida por WeWork para su programa «Mujeres para el Mañana»

En alianza con Softbank, ASEM, Victoria14, Endeavor y Women In Connection, el programa de aceleramiento del emprendimiento femenino ‘Mujeres para el Mañana’ de WeWork ha escogido a 60 startups lideradas o fundadas por mujeres en Latinoamérica.

Esta iniciativa busca reducir la brecha de género en el ecosistema empresarial de América Latina y generar redes de apoyo que potencialicen el éxito de empresas fundadas y encabezadas por mujeres”, es uno de los mensajes principales de WeWork. En América Latina, la tasa de participación laboral de las mujeres se situó en 46% durante 2020, mientras que la de los hombres en del 69%. En 2019, alcanzaron 52% y 73.6% respectivamente. Esto supone un retroceso de más de una década en el avance de la equidad y la participación laboral de las mujeres en la región, según datos de la CEPAL. 

Como parte de la iniciativa, WeWork ha destinado 5 millones de dólares a lo largo de Latinoamérica y Estados Unidos, en espacios de trabajo flexible que cuentan con la certificación global en Bioseguridad de Bureau Veritas con la intención de garantizar que las startups tengan un lugar 100% seguro y equipado para trabajar por un año sin costo. Asimismo, SoftBank, ASEM, Victoria147 y Endeavor dictarán mentorías exclusivas a las seleccionadas, proporcionándoles apoyo y orientación para impulsar y acelerar el crecimiento de su negocio.

Argentina, México, Brasil, Colombia, Chile y Perú han sido los países participantes, 10 startups por cada país. Recibirán un año de oficina privada, así como mentorías de aliados, eventos de conexión y fondeo a través de la red de WeWork en el mundo.

«Nos complace mucho haber sido elegidas como ganadoras del programa de aceleramiento femenino, estamos felices de poder tener ahora nuestras oficinas en WeWork calle 78 y recibir los beneficios del programa de crecimiento como el WeWork Lab y las mentorías de Softbank y por supuesto, conectar con toda la red de innovadores.» afirma Joanna Prieto, co-fundadora de Geek Girls LatAm.

Geek Girls LatAm es una Empresa social que buscar cerrar la brecha de género de mujeres en las industrias de ciencia, tecnología y creativas STEAM, como parte de su misionalidad. Con presencia en varios países de América Latina queremos impulsar la educación y empleabilidad del talento femenino para la economía digital y potenciar el futuro de nuestra GeneraciónSTEAM.

¡Gracias WeWork por creer en nuestra Corporación!

Para más información sobre esta noticia pueden contactar a joanna@geekgirlslatam.org

Joanna Prieto
Joanna Prieto
I'm the co-founder and President of Geek Girls Latam. I'm a keynote speaker, coach and professor in Digital Humanism, Education and Gender. I inspire and empower people and organizations to connect their future with purpose. Contact joanna@geekgirlslatam.org TW @joannaprieto Humanista digital y una creyente del poder de la educación y la tecnología para construir el futuro que soñamos. Contáctame a joanna@geekgirlslatam.org conversemos en @joannaprieto