Este emprendimiento ayuda a las entidades de salud a mejorar su productividad, entender mejor sus pacientes y pasar de acciones reactivas a preventivas a través de una aplicación que asiste al paciente en tiempo real donde quiera que se encuentre.
En Colombia, según la Superintendencia Nacional de Salud, en el último semestre de 2016 se presentaron más de 53 mil quejas en el sistema de salud. El 49% de pacientes, no reciben un triage apropiado. Adicionalmente, más de 2 millones de colombianos no tienen acceso a servicios de salud. Estas cifras relevantes nos conllevan a tomar acciones que generen soluciones de alto impacto positivo en el sistema de salud.
Por esto, nace VINCO, una startup de inteligencia artificial médica dedicada a salvar vidas al contribuir con la optimización y agilidad en los procesos administrativos y operativos en la atención de urgencias de un paciente, promoviendo un trato digno y justo y mejor calidad de vida del mismo. Estamos desarrollando algoritmos de aprendizaje automático que analizan los síntomas del paciente para determinar su nivel de triage y asimismo programar en tiempo real su cita médica, brindando un canal eficaz y oportuno para los usuarios.
Además de este valioso desarrollo, en esta startup, convencidos del rol de la mujer en la industria tecnológica, estamos trabajando para construir redes de mujeres que contribuyan en esta importante labor, logrando así su visibilización y reconocimiento de sus extraordinarios talentos.