Karla Hernández, Embajadora Geek Girl representó a Centroamérica en el Colloquium de la UE

26

junio, 2019

Karla Hernández, es la directora regional de Geek Girls LatAm para Centroamérica y quien lidera este nodo en El Salvador. Ella es tecnóloga especializada en el desarrollo, gestión y promoción de tecnologías libres desde el Hackerspace San Salvador. Además de esto, es feminista, miembro y activista social en el uso de tecnologías en Open Hardware El Salvador, Mozilla El Salvador e Hispano, Comunidad Salvadoreña de Software Libre. También es open source manteiner en Mozilla Internacional y moderadora latina del proyecto Common Voice siempre en Mozilla Internacional.

Karla fue invitada como joven experta y única centroamericana becada para participar de Culture4Future,  International Colloquium en Bruselas, evento de creatividad, cultura y diálogo para el desarrollo de las sociedades, cuyo objetivo es la creación de un manifiesto que sirva como lineamiento para futuras propuestas de proyectos para la Unión Europea. En este espacio se explora y genera una cultura digital en diversos sectores de la industria creativa que contribuyen a un entorno mas sustentable e inclusivo y que son transversales a cada uno de los países y las comunidades Europeas.

Fueron 400 expertos y profesionales en diversas áreas que estuvieron relacionadas con ciencia, tecnología e industrias creativas de diferentes lugares del mundo los invitados, los jóvenes becados para participar, provenían en su mayoría de los países socios de la Unión Europea, Karla Hernández, mujer con el sello Geek Girls LatAm, fue la única centroamericana seleccionada.

Karla además, representó a El Salvador en el European Development Days, evento que tuvo como finalidad reunir comunidades de desarrollo para compartir ideas y experiencias desde enfoques diferenciales y generar alianzas para la búsqueda de soluciones inspiradoras e innovadoras de los desafíos que se presentan a nivel global.

Geek Girls LatAm se onorgullece por tener un miembro que no sólo pone en alto el corazón púrpura, sello de la comunidad, que indica talento, colaboración y sororidad sino que también que da a conocer el papel de las mujeres dentro del entorno de la Ciencia, Tecnología y la Innovación a nivel global.

El nodo de Geek Girls en El Salvador fue creado el 22 de febrero de 2016 por Karla con el apoyo de mujeres líderes del país como Jennifer de la O, empresaria TIC. Geek Girls LatAm en centroamerica sigue activo para visibilizar el papel de la mujer en áreas STEAM, de ciencia y tecnología.


 

Isabel García

Isabel García

Generadora de contenido

Soy Politóloga y tengo un Máster en Marketing Digital. Me he dedicado a generar contenidos, ser speaker y hacer asesorías a personas y emprendimientos para que mejoren sus estrategias de comunicación en los entornos digitales.