¿Quién será el proveedor de internet en la arena de Campus Party?

16

junio, 2019

A tan cerca de iniciar la nueva versión de Campus party en Colombia, esta es una de las preguntas que ronda la cabeza de los camperos. Ya sea un campusero por primera vez o un campusero de los legendarios, la conectividad siempre es un factor de gran importancia, ya que de esto depende en muchos casos de la gran experiencia que tendrán en esos días.

Y tenemos buenas noticias, RENATA y Corferias controlarán el “ovni” para asegurar la conectividad de Campus Party Colombia 2019. Son 10 GB con los que los campuseros podrán explorar todo el poder de la velocidad y la tecnología para que se puedan dar momentos de networking, conexión, corrección, coordinación y  aprendizaje.

RENATA ha desplegado toda su infraestructura para soportar un canal de esta magnitud, llevando la fibra óptica hasta el pabellón donde se desarrollará el evento asegurándole a los asistentes mayor velocidad y eficiencia de la red.

Es claro que los equipos que se conectarán en Campus Party demandarán un alto volumen de tráfico de datos y aunque la fortaleza de la red académica de Colombia es la articulación de la academia nacional con el mundo e incentivar la innovación investigación y desarrollo tecnológico, está en la condición de suministrar una conexión con las características necesarias para el desarrollo del evento; además cuenta con el soporte de Corferias, quienes con una estructura de más de 20 kilómetros de fibra óptica, y una experiencia en suministro de navegación de más de 40 GBps de velocidad, asegurarán el funcionamiento del ovni.

Campus Party es el escenario ideal para el posicionamiento de la red académica, ya que nos permite incentivar prácticas de cooperación que promuevan la ciencia la tecnología y la innovación en Colombia, estamos seguros de que con nuestra infraestructura sólida conectaremos todas las ideas y retos de los miles de talentos que asisten al evento.” afirma la directora ejecutiva de RENATA, Luz Miriam Díaz.

Campus Party 2.019 será sin duda un escenario que va a conectar en todo sentido a participantes, medios, fanáticos de la tecnología y personas en general a crear y establecer lazos y conexiones que tendrán como finalidad mejorar e innovar en procesos, relaciones e iniciativas dentro del sector de la ciencia y la tecnología en el país.

Sin duda alguna Campus Party será una experiencia única, que reúne a miles de asistentes, 24 horas de contenido simultaneo, ‘startups’, universidades, comunidades, expositores dedicados a la inspiración, el compartir y la construcción de comunidad.

¡Los estaremos esperando llenos de mucha energía y corazón púrpura!

Acerca de Renata

La Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada, RENATA, es la red nacional de investigación y educación  de Colombia, que conecta, articula e integra a la comunidad académica y científica, el sector productivo y el Estado, entre sí y con el mundo, para el desarrollo del conocimiento, la investigación, la educación y la innovación del país.

 

 

Isabel García

Isabel García

Generadora de contenido

Soy Politóloga y tengo un Máster en Marketing Digital. Me he dedicado a generar contenidos, ser speaker y hacer asesorías a personas y emprendimientos para que mejoren sus estrategias de comunicación en los entornos digitales.