Lecciones de una Líder STEAM en el cierre de la Cátedra: Mujer, Liderazgo y Futuro STEAM 2024

  • Con la participación especial de Carolina Castañeda: Ingeniera de Software con énfasis en Ingeniería de Datos y Líder STEAM 2023 se dió cierre a la Cátedra Geek Girls LatAm en su cuarta generación.
  • Más de 50 mujeres de Colombia, México, Chile, Perú y Ecuador obtuvieron su certificación como Líderes STEAM.

18 de junio, 2024. Con una emotiva ceremonia de clausura, donde se celebró el compromiso, talento y sororidad se concluyó la  Cátedra: Mujer, Liderazgo y Futuro STEAM 2024 de Geek Girls LatAm, un programa de formación y empoderamiento que en su cuarta generación ha certificado a 55 mujeres de Colombia, México, Chile, Perú y Ecuador como Líderes STEAM. Esta cuarta edición de la cátedra ha sido posible gracias al apoyo de John Frieda® Haircare, Jergens® Skincare, Bioré® marcas de cuidado personal asociadas a KAO US, Inc, con quienes Geek Girls LatAm comparte el compromiso de impulsar el liderazgo femenino y ofrecer oportunidades de crecimiento a mujeres de la región 

Durante la clausura, las fundadoras de Geek Girls LatAm, Diana Salazar y Joanna Prieto, junto con Darling Zambrano, Coordinadora de la Cátedra GGL, compartieron palabras inspiradoras y destacaron el crecimiento y la evolución de las participantes a lo largo del programa. Además, se contó con la presencia especial de Carolina Castañeda, ex participante de la Cátedra GGL en 2023 cuya trayectoria es motivo de gran orgullo para la comunidad.

Carolina Castañeda es Ingeniera de Software con énfasis en Ingeniería de Datos y cuenta con 8 años de experiencia trabajando en tecnología. Es Women Tech Maker de Google y ha impartido el curso de Bases de Datos como profesora en Platzi, una plataforma latinoamericana de educación en línea. Además, es fundadora de la comunidad techcommunity.col. Su testimonio durante la ceremonia resaltó cómo la cátedra ha influido en su desarrollo profesional y personal, inspirando a todas las presentes con su dedicación y éxito.


LECCIONES DE UNA LÍDER STEAM

Tras la entrevista dirigida por Darling Zambrano, coordinadora de la Cátedra GGL a Carolina Castaño Líder STEAM certificada por Geek Girls LatAm, las participantes de la Cátedra GGL pudieron disfrutar y enorgullecerse de una mujer joven, talentosa y real. Carolina, quien participó en la Cátedra: Mujer, Liderazgo y Futuro STEAM en 2023, compartió cómo este programa le permitió descubrir su mayor potencial como líder en la industria de la tecnología y le abrió nuevas oportunidades para expandir su voz, llegando a grandes eventos tecnológicos y participando de proyectos comunitarios educativos de alto impacto alrededor del mundo..

Carolina dejó mensajes y recomendaciones de gran valor para las actuales líderes STEAM 2024, subrayando la importancia de priorizar el SER antes de HACER. Al responder la pregunta «¿Qué es ser hoy una líder STEAM?», afirmó:

“Una líder STEAM es alguien que está dispuesta a ser tu mano amiga para guiarte, apoyarte, para sembrar semillas de sueños y ayudarte a cumplirlos. Una líder STEAM es apoyo y colaboración”

Así mismo, compartió recomendaciones inspiradoras para dar los primeros pasos en la industria tecnológica:

  • Lánzate aunque tengas miedo. Hazlo con miedo
  • No pares de aprender
  • Debes estar dispuestas a ayudar a otras personas
  • Permítete recibir feedback constructivo para seguir mejorando
  • No olvides la parte del ser: Hay que SER antes de HACER
  • Trabaja siempre en mejorar tus habilidades blandas

Las palabras de Carolina resonaron profundamente entre las participantes, reforzando el espíritu de colaboración y crecimiento personal que define a una verdadera líder STEAM.

| Revive la clausura de la 4ta edición de la Cátedra: Mujer, Liderazgo y Futuro STEAM 2024 aquí:


Si su empresa quiere ser parte de la certificación de Mujeres Líderes STEAM en América Latina, no dude en ponerse en contacto al correo diana@geekgirlslatam.org

SOBRE KAO USA INC.
Kao USA Inc. es un fabricante líder de marcas premium para cuidado de la belleza que son reconocidas en todo el mundo por su innovación y calidad. El portafolio de productos de Kao USA Inc. incluye desodorantes antitranspirantes Ban®, lociones para manos y cuerpo Jergens® y Curél®; productos para cuidado facial Bioré®; productos para cuidado del cabello John Frieda® Frizz-Ease® Luxurious Volume®, Sheer Blonde®, Brilliant Brunette®, Radiant Red®. Fundada en 1882, Kao USA Inc. es una subsidiaria de propiedad total de Kao Corporation.

SOBRE GEEK GIRLS LATAM
Geek Girls LatAm es una hermandad tecnológica que Inspira, Empodera y Conecta a + Niñas, Jóvenes y Mujeres Latinas con la tecnología, la industria TI y su relación directa con habilidades STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics). Como entidad sin ánimo de lucro, realiza actividades de bienestar social así como procesos de transferencia y generación de conocimiento que apoyen la transformación tecnológica desde y hacia Latinoamérica, donde se ven incluidas instituciones, empresas públicas y privadas, academia y sociedad civil.