Jóvenes Colombianas fortalecen sus competencias digitales

  • En alianza con la Fundación Juventus Casa Nueva, Geek Girls LatAm imparte módulo “Saber Digital” para el fortalecimiento de competencias digitales de mujeres jóvenes.
  • Con modalidad 100% virtual y 16 horas de formación, 50 mujeres lograron aprender sobre contenido digital, comunicación y colaboración en la nube, resolución de problemas y habilidades digitales en general.
  • El enfoque formativo de Geek Girls LatAm hace énfasis en prevención del ciber-abuso y la ciber-dependencia.

Formación 100% virtual con un componente 100% humano

Las mujeres adolescentes y jóvenes experimentan riesgos cuando se interrumpe su educación, la coyuntura actual del COVID19, ha hecho que muchas mujeres tengan que estudiar desde casa, sacando ventaja de esta situación y convirtiendo las dificultades en oportunidad, nos unimos a la Fundación Juventus Casa Nueva para llevar talleres 100% virtuales a 50 de sus talentosas mujeres para así apoyar su formación integral.

Las Mujeres Juventus, provenientes de 4 ciudades de Colombia: Medellín, Cali, Barranquilla y Bogotá, participaron de manera virtual del programa vacacional “Cosechando Saberes” que aparte de incluir módulos de formación sobre pensamiento crítico y escritura, contenía un módulo dedicado específicamente al fortalecimiento de sus competencias digitales, el módulo “Saber Digital” que fue orientado bajo la metodología Inspira-Empodera-Conecta de Geek Girls LatAm.

En este módulo, compuesto por 16 horas de formación online, estas jovencitas aprendieron sobre cultura y seguridad digital, búsqueda de contenido cualificado en internet, uso de la nube, comunicación y colaboración en red, creación de contenido online, resolución de problemas y pensamiento digital, como resultado, ellas fortalecieron su autonomía para el aprendizaje en línea, su liderazgo y creatividad.

La expectativa, es poder vincular este módulo de “Pensamiento Digital” a la formación de cada cohorte de Mujeres Juventus, aunando esfuerzos para que el impacto de nuestras acciones como organización líder en Colombia en equidad de género y tecnología, fortalezca el impacto social de otras organizaciones y fundaciones que trabajan también con mujeres como público objetivo.

Diana Salazar, co-fundadora Geek Girls LatAm

Agradecemos a las voluntarias vinculadas a esta experiencia, Greysy Rodríguez y Andrea Rojas, así como a las facilitadoras de conocimiento Big y Tech Sisters Geek Girls LatAm, Viviana Quintero, María Claudia Londoño, Carolina Benavides, Lorena Carvajal, Diana Niño y Natalia Barrero.

Somos Geek Girls LatAm inspiramos, empoderamos y conectamos a niñas y mujeres con las áreas STEAM.

Diana Salazar
Diana Salazar
Soy Diana Salazar, Co-fundadora de Geek Girls LatAm, he dedicado mi vida a este propósito, soy una Geek Girl visionaria y creadora. Estudié Diseño Visual, me especialicé en ambientes virtuales de aprendizaje. Soy productora de tecnología y manager de redes de desarrollo de software con más de 11 años de experiencia en proyectos digitales, de innovación social, técnicos y tecnológicos. Creo en el poder del trabajo en equipo.