Jóvenes chocoanas inspiradas en STEM con el apoyo de Geek Girls Latam

17 jóvenes en Quibdó, Chocó se graduaron el pasado 25 de Enero de 2020 del Programa InnovationGirls auspiciado por Manos Visibles y la Escuela de Robótica del Chocó.

Geek Girls Latam estuvo presente durante el proceso de mentoría en liderazgo en 2019, con un grupo de 25 niñas y jóvenes de diferentes municipios del Chocó para ser inspiradas y empoderadas en herramientas de liderazgo, Marca Personal y Propósito, como parte del programa de 6 meses desarrollado por la reconocida Escuela Robótica del Chocó, donde grandes y chicos se preparan en habilidades STEM (de ciencia y tecnología) como un curriculo externo a sus jornadas escolares pero con gran potencial de convertirlo en su carrera profesional.

El pasado 25 de enero, Geek Girls Latam, por medio de nuestra co-fundadora Joanna Prieto, acompañó la graduación y entregó este grupo de Geek Girls un paquete de 25 licencias individuales para aprender Inglés por un año a través la plataforma online LingoChamp, la primera solución de aprendizaje basada en Inteligencia Artificial (IA), gracias a la gestión de uno de nuestros aliados Ana Karina Quessep, Presidenta de la Asociación Colombiana BPO, que acoge a todos los servicios de outsourcing del país.

“Les hemos entregado tres herramientas poderosas a nuestras Geek Girls en el Chocó; propósito, tecnología y ahora inglés, porque creemos en ellas y en su potencial de crecer y aportar al país y a su regiónAfirmó Joanna Prieto al hacerles entrega de las licencias que recibieron con inmensa alegría.

De esta forma nuestra organización sigue sumándose a la cruzada por inspirar, empoderar y conectar a la próxima #GeneraciónSTEAM en Colombia y Latinoamérica.

Joanna Prieto
Joanna Prieto
I'm the co-founder and President of Geek Girls Latam. Organizational and personal coach, professor and international speaker. I inspire and empower people and organizations to connect with purpose to shine in the Digital economy. Contact joanna@geekgirlslatam.org TW @joannaprieto