Inspiring Tech Day, inspirando a la #GeneraciónSTEAM

  • La actividad pretende promover un espacio de inspiración y creatividad dirigido a niñas y adolescentes.
  • Nos unimos para potenciar el talento y ampliar las posibilidades de crecimiento en tecnología de las niñas en edad escolar.
  • Esta actividad hace parte del marco de celebraciones del 4to aniversario de Geek Girls LatAm como Empresa social

Inspiring Girls Colombia y Geek Girls Latam, organizaciones que compartirmos la meta de inspirar y empoderar a niñas y adolescentes en edad escolar nos hemos unido para llevar a cabo el 1er ‘Inspiring Tech Day’, un espacio para potenciar la creatividad y la autoestima y, donde el papel de las mujeres en la tecnología será el tema central.

A través de role models y de las experiencias vividas por algunas mujeres con las áreas STEM + A (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas + Artes), se desarrollará en redes sociales (YouTube y Facebook) conversatorios, talleres y actividades culturales, donde las niñas se podrán conectar con las conferencistas. Desde GeekGirls estaremos llevando experiencias para la #GeneraciónSTEAM con nuestro proyecto INVENTIVA y el programa de niñas PETITE AMBASSADORS.

De acuerdo con Joanna Prieto, co-fundadora de Geek Girls Latam, ‘con el evento buscamos vincular a más niñas, jóvenes y adolescentes con el sector de la ciencia y la tecnología, mostrarles un escenario donde la mujer puede llegar a tener mucho protagonismo y no solo eso, contribuir en un sector con un alto déficit de profesionales’.

Algunas de las reconocidas líderes role models que tendremos son Sandra Rubio, reciente ganadora del premio Mujeres que Impactan de Endeavor, Daniella Moscarella, emprendedora referente en Colombia, Liliam Simbaqueva, emprendedora Endeavour y reconocida líder de la industria TI, Cristina Villaba, Gaby Muñoz, así como nuestra co-fundadora Diana Salazar con una experiencia de ingenio y diseño visual a partir del propósito de vida.

Para Ángela Fedeg, directora de Inspiring Girls Colombia, ‘es necesario trabajar por aumentar la ambición profesional de las niñas, lejos de los estereotipos de género, mostrarles la amplia variedad de oportunidades que tienen para salir adelante y cumplir sus sueños.

La actividad se realizará en el marco del IV aniversario de Geek Girls Latam, los días 13 y 14 de agosto a partir de las 4:00 p.m. Invitamos a empresas a vincularse con las familias de sus colaboradores, y a colegios para vincular a niñas de secundaria para que puedan registrarse y extenderles la invitación. Para deben registrarse acá:

La invitación es que las niñas y público en general, se unan y participen de este espacio a través de los diferentes canales digitales, en vivo por:

Facebook: @inspiringirlscolombia @geekgirlslatam

YouTube: https://www.youtube.com/geekgirlslatam

Joanna Prieto
Joanna Prieto
I'm the co-founder and President of Geek Girls Latam. I'm a keynote speaker, coach and professor in Digital Humanism, Education and Gender. I inspire and empower people and organizations to connect their future with purpose. Contact joanna@geekgirlslatam.org TW @joannaprieto Humanista digital y una creyente del poder de la educación y la tecnología para construir el futuro que soñamos. Contáctame a joanna@geekgirlslatam.org conversemos en @joannaprieto