Hace un par de días, nos enteramos con mucha emoción, sobre la nominación que nos ha dado el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia a Joa y a mí, quienes somos fundadoras de Geek Girls LatAm por nuestro Liderazgo Digital, en los Premios HABA 2023, que reconocen a las mujeres que, con las TIC como herramienta, promueven justicia social y económica en sus comunidades.
Este reconocimiento estuvo lleno de buenos momentos, y queremos alzar nuestra voz, una vez más para decir GRACIAS. Gracias a nuestra familia, hermanas GG, GGFriends, hombres y mujeres que nos acompañan desde hace más de 12 años en este camino de construcción de una ruta de inspiración, empoderamiento y conexión para las niñas y mujeres de América Latina.
Participamos activamente, expusimos nuestra nominación en las redes sociales y regamos la voz para que todos y todas se sumaran a dejar su voto en la publicación de Facebook que nos acercaría a que un jurado experto pudiera evaluar nuestro impacto y obtener un reconocimiento final como «mujeres HABA 2023».
Fueron más de 900 reacciones a la hora de cierre del tiempo de votación, muchas de ellas corazones, porque eso somos «el corazón de la tecnología», fueron cientos de comentarios los que recibimos en las redes sociales, todos de admiración, aprecio, cariño, ese es nuestro gran reconocimiento. Nos sentimos respaldadas por una comunidad que vibra con nuestro mismo corazón, que a lo largo de los años ha teñido su corazón de púrpura y se ha conectado con nuestro propósito.
Para todas las personas que nos apoyaron, de nuevo GRACIAS. En especial para nuestra comunidad de talentosas mujeres que desde la ciencia y la tecnología están cambiando el mundo, sus propios mundos. Y para nuestras familias que han visto de cerca nuestra transformación en empresarias sociales, pues son 12 años de disciplina, retos y creación de nuestro portafolio de productos y servicios que han impactado a más de 5.000 niñas y mujeres de la región y que promete avanzar en el cierre de las brechas de género en las áreas STEAM con un énfoque diferencial y sistémico.
Gracias por reconocernos, y por hacernos mirar hacia adentro, y conectar de nuevo con nuestro propósito que es sin duda que toda niña y mujer en el mundo que esté ligada a la industria científica, tecnológica y creativa se sienta reconocida, respetada, apoyada por sus pares y celebrada por sus triunfos.
Seguimos acá con más valor que nunca para destacar en muchas oportunidades más por nuestros méritos y no por el número de likes.
Les queremos.
Joa y Diana.