¡Gracias Joanna Prieto!

Como anunciamos en las redes sociales, tengo el privilegio y gran responsabilidad de relevar a Joanna Prieto, mi socia y ante todo amiga en la Dirección Ejecutiva de Geek Girls LatAm, los estatutos de nuestra ONG así lo indican. Cada dos años, un nuevo rostro tomará el liderazgo y relevará con entusiasmo la labor para llevar la organización al siguiente nivel pues la carrera nunca termina, nosotras la estamos escribiendo.

Quería aprovechar para agradecer y reconocer públicamente todo el esfuerzo, dedicación, compromiso y liderazgo que durante los primeros 21 meses de constituidos como ONG, Joanna puso para llevar el nombre de Geek Girls LatAm por todo lo alto. Además de aclarar que junto con Joanna, somos ya alrededor de 24 mujeres, entre embajadoras, líderes de nodos y Staff Corporativo, comprometidas desde nuestros liderazgos paralelos (luego les explico de qué se trata) en seguir impulsando Geek Girls LatAm, convirtiendola en una organización referente en América Latina para el empoderamiento de las niñas, jóvenes y mujeres en la ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM).

¡Gracias Joa por estar ahí para todas! #GraciasJoanna

Gracias por llevar a cuestas la responsabilidad de sacar adelante una organización sin ánimo de lucro que hasta ahora está construyendo su modelo de sostenibilidad, aun sacrificando la sostenibilidad financiera de tu familia.

Gracias por tu tiempo, por llevar más allá de tus propia visión la visión de comunidad, sororidad, talento y crecimiento para las mujeres que están en nuestro camino.

Gracias por dejar la Universidad para lanzarte a este sueño en caída libre, por sostenerte como la Mujer fuerte y guerrera que nos has demostrado a todos que eres.

Gracias por soportar los malos ratos, que no fueron pocos,  los buenos ratos, los felices ratos, todos los ratos.

Gracias por sembrar la semilla, seguiremos juntas, con las mujeres y hombres talentosos que están acompañandonos en este camino cosechando los frutos, para impactar más y más las niñas, jóvenes y mujeres que se han convertido en nuestro propósito de vida.

Gracias por todos las puertas y ventanas abiertas, prometo que no las vamos a cerrar.

Gracias por seguir inspirando un cambio para todas desde tu propia conciencia del SER MUJER.

¡Gracias por seguir siendo mi amiga!

Y por supuesto, gracias porque bajo tu liderazgo Geek Girls LatAm es una comunidad en movimiento.

Llegamos a 13 ciudades en Latinoamérica, aumentamos nuestras redes exponencialmente, nuestro portal, aún por mejorar, ha permitido mostrar una cara más organizada de lo que somos gracias a todo el equipo y voluntarios que se sumaron en el proceso. Gestionamos + de 45 eventos de Mujer y Tecnología, visibilizamos + de 60 referentes en la Industria, creamos un sin número de referencias en artículos, foros, entrevistas por los cuales contamos hoy con un liderazgo opinión valioso. Somos más de 1500 personas creyendo en la propuesta de un modelo inspirador y eficaz de empoderamiento del ser para el hacer; nuestro modelo seguirá inspirando, empoderando y conectando a más niñas y mujeres latinas guiadas por nuestro Manifiesto.

PD 1. Realmente Geek Girls LatAm tiene aprox. 2 años de constitución legal, pero han sido 8 años de camino. ¿Quieres conocer nuestra historia? —>

PD 2. Joanna no se va de Geek Girls LatAm, seguirá con nosotros desde la Junta Directiva y en todos los procesos estratégicos que este camino de construcción colectiva demanda. ¡Don’t worries!

PD 3. Mi correo diana@geekgirlslatam.org quedo a su servicio.


¿Qué hacemos en Geek Girls LatAm?

Unimos voluntades, talento y corazones para articular iniciativas y proyectos que permitan que hayan más niñas y mujeres participando activamente en áreas STEAM, como voces y líderes en la industria tecnológica.

Diana Salazar
Diana Salazar
Soy Diana Salazar, Co-fundadora de Geek Girls LatAm, he dedicado mi vida a este propósito, soy una Geek Girl visionaria y creadora. Estudié Diseño Visual, me especialicé en ambientes virtuales de aprendizaje. Soy productora de tecnología y manager de redes de desarrollo de software con más de 11 años de experiencia en proyectos digitales, de innovación social, técnicos y tecnológicos. Creo en el poder del trabajo en equipo.