Geek Girls LatAm y BetaHub abren convocatoria para que jóvenes entre los 16 y 18 años se certifiquen en Seguridad Digital

  • Geek Girls LatAm, organización que promueve el desarrollo de competencias digitales en las nuevas generaciones con un enfoque diferencial y de género anuncia la apertura de nuevas becas para su curso de Seguridad Digital. 
  • 150 becas de formación en Seguridad Digital para jóvenes entre los 16 y 18 años, serán otorgadas gracias a la alianza de Geek Girls LatAm con BetaHub impulsado por Mercado Libre.

Mayo 29, 2024 Ante la creciente demanda de formación en seguridad digital por parte de los jóvenes en América Latina, Geek Girls LatAm (GGL) se complace en anunciar la apertura de inscripciones 2024 de su curso de Seguridad Digital dirigido a jóvenes entre 16 y 18 años de toda la región latinoamericana, este curso está vinculado a su Academia de Seguridad Digital 360 (ASD360).  

La ASD360 de Geek Girls LatAm fue creada con el objetivo de ayudar a prevenir los principales riesgos que afectan a las niñas, niños y adolescentes en los entornos digitales con un enfoque sistémico, donde las familias, docentes y cuidadores se vinculan también. Desde el año 2023, la ASD360, en alianza con BetaHub impulsado por Mercado Libre promueve la vinculación de jóvenes, hombres y mujeres a la formación y certificación en competencias para la seguridad digital que fortalecen su ciudadanía virtual e impulsan su interés por ser parte de la industria tecnológica desde una edad temprana.

Gracias a esta alianza, más de 60 jóvenes de 12 países de la región,  se certificaron en el año 2023, convirtiendose en embajadores de la seguridad digital. El 58.4% de estos embajadores de seguridad digital son mujeres, lo que demuestra el compromiso continuo de Geek Girls LatAm por la inclusión y la diversidad en el ámbito tecnológico.

«Estamos emocionadas de abrir en el año 2024 más de 150 nuevos cupos de formación y certificación en nuestra Academia de Seguridad Digital 360 en alianza con BetaHub impulsado por Mercado Libre. Esta iniciativa no sólo empodera a las y los jóvenes con habilidades esenciales para el futuro, sino que también promueve la diversidad y la inclusión en el campo de la tecnología»,

Diana Salazar, cofundadora de Geek Girls LatAm.

SOBRE LA FORMACIÓN EN SEGURIDAD DIGITAL

El curso de Seguridad Digital ofrece un total de 8 sesiones sincrónicas, 100% virtuales, de 1 hora de duración cada una, los martes y jueves en tres generaciones para este año 2024 así:

  • Generación III: Inicia 25 de junio – finaliza 23 de julio de 2024
  • Generación IV:  Inicia 03 de septiembre – finaliza 26 de septiembre de 2024
  • Generación V: Inicia 05 de noviembre – finaliza 28 de noviembre de 2024

La formación se basa en áreas clave de la seguridad digital, incluyendo contraseñas seguras, violencias digitales, bulos o noticias falsas entre otros. Las y los participantes recibirán instrucción de facilitadoras expertas en estas áreas y tendrán la oportunidad de aplicar sus conocimientos en situaciones prácticas del mundo real para que así logren su certificación. 

El proceso de formación otorga certificación como Embajador(a) en Seguridad Digital lo que demuestra las competencias adquiridas. Es gratuito pero requiere realizar un proceso de postulación previo.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Las postulaciones por una beca en esta formación están abiertas hasta el 14 de junio de 2024 y se pueden realizar a través de este enlace: https://beta-hub.com/es/cursos/seguridad-digital 

Quien se postule debe tener entre los 16 y 18 años de edad, residir en América Latina y tener mucha disposición para aprender. El equipo de BetaHub seleccionará a las y los candidatos más idóneos para otorgar la beca y acceso a este proceso de formación.


SOBRE GEEK GIRLS LATAM

Geek Girls LatAm es una hermandad tecnológica que Inspira, Empodera y Conecta a + Niñas, Jóvenes y Mujeres Latinas con la tecnología, la industria TI y su relación directa con habilidades STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics). Como entidad sin ánimo de lucro, realiza actividades de bienestar social así como procesos de transferencia y generación de conocimiento que apoyen la transformación tecnológica desde y hacia Latinoamérica, donde se ven incluidas instituciones, empresas públicas y privadas, academia y sociedad civil.  

SOBRE BETAHUB

Beta Hub es una iniciativa impulsada por Mercado Libre y co-creada junto a organizaciones tecnológicas y educativas referentes de América Latina, entre ellas Geek Girls LatAm, destinada a jóvenes de entre 16 y 18 años de la región que estén interesados en construir su futuro a partir de la ciencia y la tecnología. Para más información visite: https://beta-hub.com/


Para consultas adicionales, por favor contacte a:

Laura Barrero Forero

Coordinadora Academia de Seguridad Digital 360 by Geek Girls LatAm
seguridad_digital_360@geekgirlslatam.org