Según datos de la Asociación Colombiana de Emprendedores (Asec), de 10.000 emprendedores que hay en el país, 35% son start-ups fundadas por mujeres. A pesar de que al menos el 50 % de las startups son fundadas por mujeres, menos del 3 % del capital de VC va a mujeres fundadoras.
En un alianza por el emprendimiento femenino en Colombia y Latinoamérica, Geek Girls LatAm y AndeanWire se unen para apoyar la visibilidad de emprendimientos liderados por mujeres y que pertenecen a nuestra comunidad.
Durante el mes de Marzo, que conmemora la reinvidicación de los derechos de las mujeres, estaremos obsequiando a 25 emprendedoras la posiblidad de comunicar, publicar y hacer visible su empresa a través de un comunicado de prensa que será publicado en la Central de noticias de AndeanWire con una exposición a más 30 medios que hacen parte de la red en América Latina.
El comunicado de prensa será de divulgación masiva, un vez se complete el cupo de emprendimientos y tendrá plazo para su difusión hasta el 15 de diciembre de 2021.
¿Cómo acceder al beneficio?
- Deberás pertenecer a la comunidad de Geek Girls LatAm.
- Escribe a joanna@geekgirlslatam.org para verificar tu pertenencia a la comunidad
- Te enviremos un formulario en el que diligenciarás los datos de tu empresa
- Desde AndeanWire te confirmarán que tu emprendimiento fue elegido
¿Qué requisitos mínimos deben tener las empresas?
1.Emprendimiento legalmente constituido en Colombia y/o Latinoamérica con mínimo 2 años de antigüedad
2.Sitio en internet activo (no redes sociales) (web oficial de la empresa)
3.Cantidad de empleados o colaboradores directos mínima: de 5 a 10 empleados
Cronograma de la campaña
Apertura de convocatoria: Marzo 3 al 16 e 2021
Cierre de convocatoria: Marzo de 16 de 2021 12m.
Plazo envío de comunicados: Marzo 30 de 2021
Publicaciones de los comunicados: Primera y segunda semana de abril de 2021
Por otra parte y en un acuerdo con PR PARA TODOS, estaremos dando una sesión gratuita para elaborar un comunicado de prensa ganador. Gracias a Andrea Liévano por su apoyo a las emprendedoras que recibirán este beneficio adicional a la publicación y divulgación de su empresa en la red de medios de AndeanWire. Estaremos confirmando la fecha del entrenamiento una vez tengamos el listdo final de emprendimientos escogidos por nuestro aliado.
Deseamos desde Geek Girls LatAm que el emprendimiento femenino sigua creciendo y por ello seguiremos haciendo estas alianzas poderosas que impulsen el talento y las empresas de las mujeres.
AndeanWire ha distribuido más de 20 mil comunicados de prensa en los últimos 10 años. Las más importantes marcas a nivel global y organizaciones locales han utilizado de manera directa o a través de sus agencias de prensa nuestra eficiente red. Si quieren consultar su central de noticias y las diferentes categorías, países y organizaciones que emiten con nosotros lo invitamos a visitar www.awnewscenter.com
Mayor información: joanna@geekgirlslatam.org