Campuseras por un día, 30 jóvenes visitan el Campus Party con Geek Girls LatAm

18

junio, 2019

El propósito de Geek Girls LatAm (GGL) se cumple una vez más, esta vez durante la edición 2019 del Campus Party Colombia en donde participaron 30 jóvenes de la fundación Juventus que ahora hacen parte de las estrategias que tiene GGL de emprendimiento y crecimiento profesional con su programa eShadow. Desde las 12:00 p.m., momento en el que se abrieron las puertas de la nueva edición del Campus Party, estas chicas vivieron todo lo que uno puede ver, aprender, respirar y conocer en la arena del evento de ciencia y tecnología más grande del país.  

En la foto, las jóvenes de la Fundación Juventus que participaron como #CampuserasPorUnDía en el Campus Party Colombia, hacen parte del programa de emprendimiento y crecimiento profesional e-Shadow impulsado por el eje de conexión de Geek Girls LatAm. Nuestro propósito con este tipo de actividades es que estas jóvenes consideren ser emprendedoras en áreas STEAM, de ciencia y tecnología y amplien su visión del mundo.

La experiencia comenzó una vez recibieron sus pases de campuseras y siguió con un recorrido por los diferentes escenarios que el Campus tiene a disposición, además de escuchar las conferencias que se dieron en este primer día, las jóvenes vivieron la experiencia campusera con la cual muchos sueñan. Robótica, realidad virtual y y una demostración de drones hicieron parte de lo que encontraron en el Open Campus.

Posteriormente, las jóvenes fueron parte del público asistente al panel de Mujeres en TIC: Aciertos y Retos que fue moderado por Joanna Prieto, co-fundadora GGL. Del panel también participaron: Lilian Simbaqueba, empresaria TIC, Natalia Barrero, (Geek Girl) Emprendedora STEAM, Isabel de Avila, Consultora y experta en transformación digital y política pública y Mauricio Tovar, líder y consultor en TD y tecnología Blockchain.

La actividad «Campuseras por un día» no hubiera sido posible sin el apoyo de Sandra Rojas, Carolina Benavides, Liliana Orozco y Natalia Barrero, las big y tech sisters voluntarias que acompañaron la jornada, a quienes reconocemos como pares.

Extendemos nuestro agradecimiento a todas las personas que donan a la campaña «Superpoderes STEAM» que actualmente tenemos abierta en la plataforma de donaciones globales con propósito social Global Giving, pues esos recursos ayudan a que estas actividades se desarrollen.

Geek Girls LatAm sigue haciendo historia, con nueve años de recorrido en la inspieración, empoderamiento y conexión de niñas, jóvenes y mujeres en áreas STEAM, de ciencia y tecnología.

Este año el Campus Party se vistió de Púrpura, como nuestro corazón de Geek Girls, listo para servir desde el talento, la colaboración y sororidad.

Si quieres unirte a esta causa, puedes escribirnos a través de nuestras redes sociales o hacer tu donación en Global Giving.


 

Isabel García

Isabel García

Generadora de contenido

Soy Politóloga y tengo un Máster en Marketing Digital. Me he dedicado a generar contenidos, ser speaker y hacer asesorías a personas y emprendimientos para que mejoren sus estrategias de comunicación en los entornos digitales.