Experian Y Geek Girls LatAm Aliados Para Promover la Igualdad de Género

  • Geek Girls LatAm y Experian anuncian su alianza estratégica para seguir promoviendo la equidad de género en áreas STEAM (Science, Technology, Engeneering, Arts and Maths), en especial en la industria de las finanzas tecnológicas. 
  • A través de esta alianza, se promueve la educación de niñas y mujeres latinas en finanzas personales y proyecto de vida con enfásis en ciencia y tecnología para contribuir al cierre de brechas financieras y digitales. 

Agosto 2022.-  Anunciamos la alianza Geek Girls LatAm & Experian, a fin de continuar promoviendo la equidad de género en la industria TI, y de educar a niñas y mujeres de la región para la inclusión financiera y el cierre de brechas digitales.

Esta alianza tiene como objetivo avanzar en la promoción del Talento 4.0, donde niñas y adolescentes puedan ver reflejado su camino para desarrollarse en áreas STEAM gracias a la conexión con empresas de talla mundial como Experian, que abren sus puertas para compartir su cultura corporativa y las oportunidades que hay de crear un mejor mañana a través de la tecnología. Así mismo, esta unión pretende enseñarles temas sobre historia crediticia y la importancia de la inclusión financiera.

Experian es una empresa comprometida con la Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) que cuenta con una estrategia global aplicada a la realidad local de los 43 países en los que está presente. Dentro de las líneas de acción se encuentra priorizada la equidad de género con políticas internas que aseguran la no discriminación, el establecimiento de objetivos como la participación 50/50 entre hombres y mujeres, medición para garantizar su cumplimiento entre otras iniciativas. 

El 44% de sus puestos de trabajo a nivel mundial de esta organización, es ocupado por mujeres según el Reporte DEI 2022 de 2022.  Entre otros datos, el 88% de sus empleados manifiesta que Experian constantemente construye una cultura para la diversidad y la inclusión y más del 90% manifestó que sienten un trato justo sin importar su género en la última encuesta realizada por Great Place To Wok.

Bajo estas acciones, Experian continúa fortaleciendo su estrategia DEI y contribuye a su posicionamiento como empresa líder en servicios de información que da poder a los datos a través de la tecnología e innovación para facilitar la inclusión financiera.

Así mismo, Geek Girls LatAm conecta con aliados de la industria comprometidos con el avance de las niñas y mujeres de la región, su educación y la promoción del talento femenino en las economías digitales para seguir cumpliendo su propósito misional de inspiración, empoderamiento y conexión de niñas, jóvenes y mujeres con las posibilidades del mundo creativo, científico y tecnológico.

Estas alianzas para promover la equidad de género permiten que las empresas involucradas contribuyan a la reducción de las desigualdades, la equidad e inclusión de las mujeres en industrias donde son menos representadas, como lo es la industria tecnológica y potencien el retorno de la inversión al promover iniciativas a favor de la reducción de brechas y el liderazgo femenino.

—-

SOBRE EXPERIAN 

Experian es la compañía de servicios de información global líder en el mundo. En los grandes momentos de la vida, Experian está presente, desde la compra de una casa o un automóvil, hasta el envío de un hijo a la universidad o el crecimiento de un negocio mediante la conexión con nuevos clientes, capacitando a las personas y organizaciones para que administren sus datos con confianza.

Experian ayudan a las personas a tomar el control de las finanzas y a acceder a los servicios financieros, ayudan a las empresas a tomar decisiones más inteligentes y a prosperar, a los prestamistas a prestar de manera más responsable, y a las organizaciones a prevenir el fraude de identidad y el delito.

SOBRE GEEK GIRLS LATAM      

Geek Girls LatAm es una hermandad tecnológica que Inspira, Empodera y Conecta a + Niñas, Jóvenes y Mujeres Latinas con la tecnología, la industria TI y su relación directa con habilidades STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics). Como entidad sin ánimo de lucro, realiza actividades de bienestar social así como procesos de transferencia y generación de conocimiento que apoyen la transformación tecnológica desde y hacia Latinoamérica, donde se ven incluidas instituciones, empresas públicas y privadas, academia y sociedad civil.  

Diana Salazar
Diana Salazar
Soy Diana Salazar, Co-fundadora de Geek Girls LatAm, he dedicado mi vida a este propósito, soy una Geek Girl visionaria y creadora. Estudié Diseño Visual, me especialicé en ambientes virtuales de aprendizaje. Soy productora de tecnología y manager de redes de desarrollo de software con más de 11 años de experiencia en proyectos digitales, de innovación social, técnicos y tecnológicos. Creo en el poder del trabajo en equipo.