Éxito total en la convocatoria para formar talentos 4.0 entre Coursera y Geek Girls Latam

Cierre Convocatoria Alianza Coursera - Geek Girls Latam 2021 II

Cierre Convocatoria Alianza Coursera - Geek Girls Latam 2021 II

  • 704 mujeres latinoamericanas de ocho países se postularon a la convocatoria abierta por Geek Girls Latam para acceder a una de las 500 licencias de formación de Coursera en este 2021. 
  • Este número de postulantes se logró en tiempo récord, lo que obliga a cerrar antes de lo previsto la etapa de convocatoria, que inicialmente estaba programada hasta el 30 de mayo.

Bogotá, 27 de mayo. Éxito total en la convocatoria que busca asignar 500 licencias de formación en Coursera.  Más de 700 mujeres latinoamericanas se postularon para ser parte de este proceso de formación, que busca fortalecer el talento femenino en áreas STEAM en América Latina.

Estas mujeres presentaron su postulación para fortalecer sus habilidades profesionales en áreas del saber como ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

Para Joanna Prieto, cofundadora de Geek Girls Latam, el éxito de esta convocatoria, “muestra la disposición y el interés de las mujeres latinas por formarse en carreras del futuro 4.0 como Blockchain, Ciencia de datos, Inteligencia artificial, cloud computing, Ciberseguridad, gaming, habilidades blandas, idiomas y desarrollo personal. Además, evidencia su deseo de ser participantes activas en la industria tecnológica; tuvimos postuladas de países como Colombia, Venezuela, Argentina, Perú, México, Centroamérica y algunas en Asia y Europa”.

Con estos resultados, en esta primera etapa, Geek Girls Latam revisará las postulaciones y asignará las licencias disponibles, de acuerdo con los criterios establecidos. 

Datos Destacados

Algunos datos destacados de esta convocatoria es que el 63 % de las postulaciones recibidas pertenecen a jóvenes y mujeres entre los 18 y los 34 años; el 28 % a mujeres entre los 35 y los 50 años. 

El 32 % de las postulantes no tienen experiencia en formaciones virtuales, lo que es una oportunidad para GGL; nuestro propósito es acercar a estas jóvenes y mujeres a nuevas oportunidades y formas de relación con el conocimiento. Hoy día todos nuestros programas son virtuales y otros híbridos, lo que nos permiten atender a esta necesidad. 

Por otro lado, la mayoría de las postulaciones se recibieron en áreas como las Ciencias de la Computación, Tecnologías de la Información, Ciencia de Datos y sorprende el interés en idiomas, donde buscamos también pronto atender las brechas de bilingüismo, afirma Joanna Prieto. 

De esta forma, seguimos sumando esfuerzos para aumentar el porcentaje de trabajadoras femeninas en la industria tecnológica, que en este momento está en un 15 % apenas. Agradecemos a todas las personas y entidades que se sumaron para que la convocatoria sea un éxito. Pronto estaremos comunicando a las seleccionadas y el inicio de la formación.

Acerca de Geek Girls LatAm

GGL es una hermandad de tecnología que Inspira, Empodera y Conecta a + Niñas, Jóvenes y Mujeres Latinas con la tecnología. Como entidad sin ánimo de lucro tiene como objetivo realizar actividades de bienestar social relacionadas con el impulso, formación y desarrollo de las mujeres de América Latina interesadas en ser agentes de cambio a través de la inspiración, empoderamiento y conexión con la tecnología, la industria TI y su relación directa con habilidades STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics). Así como con procesos de transferencia y generación de conocimiento que apoyen la transformación tecnológica desde y hacia Latinoamérica, donde se ven incluidas instituciones, empresas públicas y privadas, academia y sociedad civil.

Yadira Escobar
Yadira Escobar
Comunicadora social periodista de la Universidad Central, especialista y Magíster en 𝐌𝐞𝐫𝐜𝐚𝐝𝐞𝐨 de la Universidad EAFIT. En mis 13 años de vida profesional me he dedicado a construir relaciones e historias para organizaciones de diferentes industrias como la minería, la salud, la educación y los medios de comunicación; logrando unir voluntades y propósitos con mi gestión. He realizado estudios de 𝐥𝐢𝐝𝐞𝐫𝐚𝐳𝐠𝐨 con la Escuela de Liderazgo de la Universidad EAFIT y he complementado mi labor desde las comunicaciones con disciplinas emergentes como la 𝐆𝐞𝐫𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐅𝐞𝐥𝐢𝐜𝐢𝐝𝐚𝐝. A través de prácticas como el 𝐃𝐞𝐬𝐢𝐠𝐧 𝐓𝐡𝐢𝐧𝐤𝐢𝐧𝐠 y el 𝐒𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐞 𝐃𝐞𝐬𝐢𝐠𝐧 he logrado conectar necesidades de públicos objetivos con propuestas de valor efectivas por parte de las organizaciones. Responsable de Comunicaciones para GGL.