Estos son los retos que harán historia en Campus Party 2.019

17

junio, 2019

Los retos en Campus Party han cambiado la vida de los campuseros y han pasado a la historia como uno de los momentos claves que se debe tener para lograr una experiencia completa en el Campus. Conoce aquí los retos:

USAID “Protege a los líderes sociales”

El Programa de Derechos Humanos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Colombia) en alianza con IBM, y en el marco del Campus Party, está promoviendo un reto para participar en la hackathon #ProtegeALosLíderesSociales. El objetivo es proponer una solución tecnológica para reducir los niveles de riesgo de los lideres y las lideresas sociales en todo el territorio colombiano, con énfasis en zonas rurales apartadas.

La alternativa que cumpla de mejor manera las expectativas en cada una de las dos categorías del reto, tendrá como reconocimiento el financiamiento futuro para el desarrollo e implementación del producto final hasta por $50 millones por cada categoría. Adicionalmente, IBM brindará acceso al programa Startup with IBM a quienes tengan el perfil de desarrolladores. Este programa dura 1 año y da hasta US$120,000 en servicios de IBM Cloud y entrenamiento técnico hands-on en IBM Cloud a los participantes.

 

DISCOVERY “Gestor de contenido CMS”

Actualmente Discovery tiene múltiples CMS (Gestor de contenido) para todos sus productos, es así como se requiere implementar un sólo CMS que permita generar múltiples sitios con una sola fuente de datos, que integre los actuales, permita creaciones futuras y contenga otras múltiples opciones de conexión, comunicación y visualización para todos los visitantes. Cada equipo será libre de proponer integraciones adicionales como: acceso a usuarios con discapacidad, robot con mensajes y sugerencias de contenido, etc. Las integraciones adicionales serán tomadas como puntos adicionales para la evaluación final. El equipo ganador tendrá la oportunidad de participar en el proceso de selección para desarrollar la plataforma de Discovery.

 

Ministerio de Educación “Portal Educativo Colombia Aprende”

En el marco del Campus Party, el Ministerio de Educación Nacional promueve a través de su Hackathon el uso de tecnologías innovadoras. Para ello, invita a los participantes del Campus Party para que planteen una solución que le permita a la entidad hacer uso de los recursos alojados en el banco de contenidos del Portal Educativo Colombia Aprende. Lo que se busca es crear una experiencia accesible y completa para toda la población colombiana.

¿Estás preparado para cambiar el mundo un reto a la vez?

¡Te esperamos en la arena!

Isabel García

Isabel García

Generadora de contenido

Soy Politóloga y tengo un Máster en Marketing Digital. Me he dedicado a generar contenidos, ser speaker y hacer asesorías a personas y emprendimientos para que mejoren sus estrategias de comunicación en los entornos digitales.