El Gobierno de Quebec y Geek Girls LatAm le apuntan a la contratación de Talento Femenino T.I

  • Conscientes de la brecha de talento femenino en T.I, cercana al 15%, Geek Girls LatAm, el gobierno de Quebec en Canadá y Montreal International unen esfuerzos para que más mujeres latinas aprovechen las vacantes actuales en este mes.
  • El próximo 9 de junio se llevará a cabo una sesión en línea con una Consejera oficial del Gobierno de Canadá para aclarar todos los detalles del proceso de postulación, contratación e inmigración.

En los últimos años, el Gobierno de Canadá, en particular la Provincia de Québec y la ciudad de Montréal han logrado posicionarse como líderes en tecnologías de la información y en tan solo diez años, la bella metrópolis quebequense ha experimentado un aumento del 64% del empleo en las principales profesiones del sector TI. En la actualidad, es una de las cinco ciudades norteamericanas con mayor concentración de empleos tecnológicos.

A través de Montréal International, 30 empresas tecnológicas con base en Montréal, en Canadá, han iniciado una gran cruzada por encontrar el mejor talento de Latinoamérica que esté buscando verdaderas oportunidades profesionales y personales para engancharse en un buen trabajo y de paso, vivir en uno de los países de mayor calidad de vida.

Las Journées Québec TECH, son un evento de reclutamiento mundial en el sector de las tecnologías de la información (TI) y a través de la iniciativa Talent Montréal ha decidido aliarse con Geek Girls LatAm para incentivar la postulación de mujeres a las más de 200 vacantes actuales, entre las cuales figuran perfiles como Desarrolladoras (fullstack, front-end, back-end). .NET / C# / JAVA / C++, Analistas de negocios de TI, DevOps, Científicas de datos, Arquitectas tecnológicas, Administradoras de servidores, Ciberseguridad y mucho más.

“Las empresas reclutadoras del portal Talent Montréal estarán dispuestas en ayudar a los talentos seleccionados con su proceso migratorio para poder iniciarlo antes posible en sus nuevos puestos de trabajo.” Afirma Myriam Savard-Lajeunesse, Consejera en prospección y promoción, encargada de Colombia.

Para lograr este gran reto, y que nuestras GeekGirls aprovechen esta oportunidad y puedan resolver dudas sobre el proceso de postulación y contratación, estaremos realizando una SESIÓN ESPECIAL con consejeros del Gobierno quebequense el próximo 9 de junio a las 5pm hr COL/MEX/PER vía online Zoom y con transmisión en nuestro canal de YouTube. Inscripción previa: https://bit.ly/3uT9pvX

Inscripción https://bit.ly/3uT9pvX

“Hoy en día, 3 de cada 10 trabajadores de la Industria Tech son mujeres, razón por la que alianzas como estas nos permite no solo cumplir con nuestra misionalidad sino impulsar el talento de las mujeres latinas en el mundo y dar continuidad a nuestros procesos para la formación y la empleabilidad de nuestras Geek Girls.” Afirma Joanna Prieto, co-fundadora de Geek Girls LatAm.

Sabemos que el idioma puede ser una barrera toda vez que el francés es el idioma oficial en Québec y tanto la Hoja de Vida como la carta de presentación deben ser presentadas en francés e/o inglés. Las compañías participantes seleccionarán a sus candidatos, quienes deberán contar con un nivel de francés e/o inglés intermedio/avanzado y realizar entrevistas virtuales entre el 14 y el 23 de junio. Para ello desde GGL y en nuestra alianza con Coursera hemos incluido una oferta de aprendizaje de idiomas. Si ya dominas el francés podrás entrar directamente acá la página https://talentmtl.com/JQ-T e iniciar tu proceso de postulación. Estará abierta hasta el 13 de junio.

GGL es una hermandad de tecnología que Inspira, Empodera y Conecta a + Niñas, Jóvenes y Mujeres Latinas con la tecnología. Como entidad sin ánimo de lucro tiene como objetivo realizar actividades de bienestar social relacionadas con el impulso, formación y desarrollo de las mujeres de América Latina interesadas en ser agentes de cambio a través de la inspiración, empoderamiento y conexión con la tecnología, la industria TI y su relación directa con habilidades STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics). Así como con procesos de transferencia y generación de conocimiento que apoyen la transformación tecnológica desde y hacia Latinoamérica, donde se ven incluidas instituciones, empresas públicas y privadas, academia y sociedad civil.

Joanna Prieto
Joanna Prieto
I'm the co-founder and President of Geek Girls Latam. Organizational and personal coach, professor and international speaker. I inspire and empower people and organizations to connect with purpose to shine in the Digital economy. Contact joanna@geekgirlslatam.org TW @joannaprieto