Diálogo RECON: “Emprendimiento Social se escribe con E de Empoderadas”

El Emprendimiento Social se posiciona hoy en Colombia como un vehículo para lograr los sueños de Empoderamiento Femenino, no solo desde las políticas y cambios legales sino especialmente desde los territorios, generando transformaciones sociales y culturales en las comunidades.

RECON, es una organización que identifica, inspira, conecta y hace más fuertes Emprendimientos Sociales que aportan al desarrollo económico y social sostenible en comunidades vulnerables del país. En el año 2019, nuestra organización Geek Girls LatAm, fue reconocida por RECON como el emprendimiento social No. 1 de Colombia en la categoría de Equidad de Género. Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer 2021, nos han invitado a participar de un Diálogo poderoso: “Emprendimiento Social se escribe con E de Empoderadas” al que asistiremos este viernes 12 de Marzo a las 9:00 am y al que todos y todas están cordialmente invitados.

Tendremos el honor de llevar la voz de todas las Geek Girls LatAm a este escenario, conectando en esta conversación con emprendedoras sociales que están trabajando en temas de educación, medio ambiente, paz y derechos humanos, desarrollo agrario, salud y bienestar, equidad de género y economía naranja.

Las cifras demuestran que el impacto social tiene un rostro femenino. Según RECON el 46,8% de los emprendimientos sociales en Colombia son liderados por mujeres. Una relación 1:1, mientras que en el emprendimiento comercial está relación es 2:1. 45,2% de los emprendimientos sociales tienen como beneficiarias a mujeres. 55% de los colaboradores de los emprendimientos sociales son mujeres. En nuestra organización ambas co-fundadoras somos mujeres, así como el 90% de nuestros colaboradores, mujeres que llevan el sello púrpura de talento, colaboración y sororidad, líderes en la industria STEAM y Role Models para la nueva generación de niñas poderosas.

Si te perdiste este encuentro, puedes verlo en diferido aquí: https://www.facebook.com/ReconColombia/videos/439364063806612

Diana Salazar
Diana Salazar
Soy Diana Salazar, Co-fundadora de Geek Girls LatAm, he dedicado mi vida a este propósito, soy una Geek Girl visionaria y creadora. Estudié Diseño Visual, me especialicé en ambientes virtuales de aprendizaje. Soy productora de tecnología y manager de redes de desarrollo de software con más de 11 años de experiencia en proyectos digitales, de innovación social, técnicos y tecnológicos. Creo en el poder del trabajo en equipo.