Cundinamarca Celebra el Día de las Niñas en las TIC 2018

Geek Girls LatAm e IBM Volunteers celebran en Tenjo y Cajicá el día Internacional de las Niñas en las TIC 2018.

Hasta la fecha, más de 300.000 niñas y mujeres jóvenes han participado en más de​ 9.000 celebraciones del Día Internacional de las Niñas en las TIC en 166 países de todo el mundo. En Colombia, y específicamente en Cundinamarca, este será el 4 año consecutivo donde desde Geek Girls LatAm se hacen celebraciones similares, impactando a más de 200 niñas en la región. 

El 26 de Abril de 2018, en los municipios de Tenjo y Cajicá, llevaremos a 120 niñas Cundinamarqueses un taller de robótica aplicada para celebrar su día. Esta actividad se da gracias a la gestión del Nodo GGL en Cundinamarca y a las «Big Sisters» voluntarias que llegarán desde Bogotá para respaldar la actividad con nuestro sello de colaboración, talento y sororidad. La estrategia «Roboteando» de la Fundación VASED de IBM y 20 voluntarios de la misma compañía vinculados a su área de ciudadanía corporativa serán los encargados de la instrucción tecnológica durante la jornada.

Celebrar el Día Internacional de las Niñas en las TIC, nos permite como organización que inspira, empodera y conecta a niñas, jóvenes y mujeres con la tecnología, ratificar lo que profesamos en nuestro Manifiesto de la Mujer Latina en Tecnología:

Creemos en las niñas e impulsamos supotencial, creatividad e interés por las diferentes corrientes tecnológicas desde temprana edad, sin ningún tipo de distinción.

Creamos procesos de aprendizaje y transferencia tecnológica, para formar niñas creativas, fuertes, independientes y capaces de afrontar el presente y crear el futuro que sueñan.

Invitamos a toda la comunidad, a nuestros GGLFriends, a la academia, gobierno y ciudadanía a hacer acciones en pro de las niñas en tecnología este 26 de abril y a sumarse a la conversación con el HT #GirlsinICT y #SoyUnaGeekGirl durante este día.

Agradecimiento especial a la Alcaldía de Tenjo y a la Alcaldía de Cajicá por su voluntad y disposición para que la jornada se lleve a cabo, y al liderazgo de María Claudia Londoño, embajadora #GGLCundinamarca


Sobre el Día Internacional de las Niñas en las TIC

#GirlsinICT es una iniciativa respaldada por todos los Estados Miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) que tiene por objeto crear un entorno mundial que empodere a niñas y mujeres jóvenes y las aliente a contemplar una vida profesional en el campo creciente de las TIC, a fin de que, de este modo, las niñas y las empresas tecnológicas cosechen los beneficios de una mayor participación de las mujeres en el sector de las TIC. El Día Internacional de las Niñas en las TIC se celebra cada año en el mes de abril, y el próximo se celebrará el 26 de abril de 2018.

Diana Salazar
Diana Salazar
Soy Diana Salazar, Co-fundadora de Geek Girls LatAm, he dedicado mi vida a este propósito, soy una Geek Girl visionaria y creadora. Estudié Diseño Visual, me especialicé en ambientes virtuales de aprendizaje. Soy productora de tecnología y manager de redes de desarrollo de software con más de 11 años de experiencia en proyectos digitales, de innovación social, técnicos y tecnológicos. Creo en el poder del trabajo en equipo.