Certifícate con Coursera Campus U Caldas y Geek Girls LatAm


  • En Alianza con la Universidad de Caldas, Geek Girls LatAm acompañará la certificación en habilidades técnicas y humanas de 100 mujeres a través de la Plataforma de Formación Online, Coursera.
  • Las/los seleccionados podrán acceder a opciones de formación y certificación 100% gratuita y en línea de la Universidad de Yale (EU), Universidad de los Andes (CO), Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, entre otras, gracias a esta alianza.
  • Mujeres Líderes y referentes en diversas disciplinas participarán como parte del voluntariado/asesor que guiará a los interesados en su ruta de aprendizaje.

En Geek Girls LatAm queremos que te certifiques y que potencies tus habilidades profesionales para que seas líder de esta Economía Digital. Por eso cuando la Universidad de Caldas nos llamó a decirnos que deseaba más mujeres certificándose y aprovechando esta oportunidad, dijimos: ¡SÍ! y cerramos la alianza, pues nuestro propósito es que más jóvenes y mujeres tengan las herramientas necesarias para avanzar en su vida profesional en áreas de ciencia, ingeniería, tecnología y creatividad, y en la coyuntura actual COVID19, qué mejor que aprovechar la virtualidad para que sea posible.

Si eres miembro de la comunidad Geek Girls LatAm, y en especial si estás en el Eje Cafetero (big sister, tech sister, GGFriend, mujer referente, voluntaria) inscríbete aquí para manifestar tu interés en acceder a esta formación 100% online y a obtener tu certificación 100% gratuita (¡tendrás acceso libre al 96% de toda la oferta de cursos y especializaciones de Coursera, la plataforma líder en educación virtual en el mundo!.

¿Qué es Coursera?

Coursera es la plataforma de cursos online líder en el mundo y te da la oportunidad de estudiar en más de 10 idiomas, adquirir y desarrollar habilidades técnicas y estratégicas, tomar cursos de interés general mientras interactúas con culturas de todo el mundo. Actualmente  cuenta con más de 40 millones de usuarios y más de 3.800 cursos en todas las áreas del conocimiento. Normalmente la plataforma ofrece miles de cursos de manera gratuita, pero con certificaciones que oscilan entre 50 y 100 dólares. Sin embargo, gracias a este alianza entre Geek Girls LatAm y la Vicerrectoría de Proyección Universitaria de la Universidad de Caldas, más de 100 mujeres podrán mejorar su proceso de formación y lo mejor de todo: certificarse sin ningún costo en cursos y especializaciones enfocados en mejorar y adquirir las habilidades más demandadas por el mercado laboral. 

En Coursera podrás encontrar cursos de universidades como Stanford, Yale, Princeton, Imperial College London, Universidad de Pensilvania; universidades latinoamericanas como la la Universidad de los Andes, Universidad Católica de Chile, el Tecnológico de Monterrey; podrás encontrar también cursos de empresas como Google e IBM. La plataforma cuenta con una amplia variedad de temas como idiomas (más de 12 idiomas distintos), diseño gráfico, Python, inteligencia artificial, habilidades de negocio y, en general, cursos sobre todas las áreas del conocimiento que seguro serán de interés para tí.

¡Presta atención a estas fechas!

  • Cierre de convocatoria: Julio 21 de 2020. Inscripciones aquí
  • Información de selección: Julio 23 de 2020. Te enviaremos un correo con todos los detalles para el acceso a los ambientes virtuales de aprendizaje.
  • Acceso a Coursera for Campus U Caldas: Julio 24 de 2020
  • Reunión con tu mentor(a) asesor : Julio 25 de 2020 (no es obligatoria pero importante)
  • ¡Tiempo para aprender! Julio 24 a Septiembre 24 de 2020. Y por supuesto para obtener tu certificación.
  • Ceremonia de reconocimiento Geek Girls LatAm: Septiembre 30 de 2020, (modalidad virtual)

¿Dudas? ¿Inquietudes?

Escríbenos a info@geekgirlslatam.org con el asunto Coursera con Geek Girls LatAm para ayudarte en tu proceso.


Para cerrar les cuento que de manera personal, y como egresada de la Universidad de Caldas que soy, estoy haciendo una especialización en Coursera en Business Analytics con la Universidad de Boulder Colorado y es una experiencia muy enriquecedora, pues justo en estoy en un rol transitorio de Manager de Desarrollo de Software a Analista de Negocio en la Industria CrossBorder, y me casa perfecto para mis necesidades profesionales. Eso sí, toca dedicarle tiempo de calidad para no estar atrasada y lograr el objetivo de la certificación. Entre Geek Girls LatAm, mi trabajo y mi vida, ¡sigo corriendo para lograrlo!

Diana Salazar, co-fundadora Geek Girls LatAm

¡Buenas vibras!

Diana Salazar
Diana Salazar
Soy Diana Salazar, Co-fundadora de Geek Girls LatAm, he dedicado mi vida a este propósito, soy una Geek Girl visionaria y creadora. Estudié Diseño Visual, me especialicé en ambientes virtuales de aprendizaje. Soy productora de tecnología y manager de redes de desarrollo de software con más de 11 años de experiencia en proyectos digitales, de innovación social, técnicos y tecnológicos. Creo en el poder del trabajo en equipo.