Geek Girls Latam acerca a su comunidad con mujeres líderes en la industria de criptomonedas

  • Bitso y Geek Girls LatAm crean una alianza estratégica para la promoción de más mujeres en tecnología y la conexión de talento 4.0 a posiciones de liderazgo.

Junio 2022.- Geek Girls LatAm, empresa social dedicada a inspirar, empoderar y conectar a las niñas, jóvenes y mujeres de América Latina con oportunidades en áreas de ciencia y tecnología, anuncia su alianza estratégica con Bitso, la plataforma de servicios financieros a través de criptomonedas más grande de Latinoamérica con más de 5 millones de usuarios. 

A través de esta alianza, ambas organizaciones buscan inspirar y promover la inclusión de mujeres en áreas de tecnología, producto e ingeniería a través de espacios de diálogo con aquellas interesadas en expandir su carrera laboral hacia este rubro. A través de este acercamiento, las profesionistas podrán conocer de primera mano la experiencia de altas ejecutivas de Bitso que han desarrollado su talento en la industria de la tecnología, incluso cuando su formación académica no estaba relacionada con lo que hoy hacen. 

Esta alianza, permitirá que las mujeres interesadas en expandir su futuro laboral y conocer sobre tendencias en el mundo de las criptomonedas, finanzas digitales y producción tecnológica, participen de 4 conversatorios virtuales, totalmente gratuitos, y conecten mediante grupos focales, con perfiles de mujeres que son referentes en la industria y que lideran áreas de creación de producto y operaciones en Bitso con el fin de crecer en comunidad, reflexionar sobre la inclusión digital, las criptomonedas, la libertad financiera y el futuro. 

Las primeras cuatro charlas virtuales se llevarán a cabo de manera gratuita: 

  • Jueves, 23 de junio 6.00 pm. Criptomonedas con Paola Herrera, Trading Desk and OPS, Bitso
  • Jueves, 07 de julio 6.00 pm. Trabajos del Futuro con Angélica Castellanos, Chief People Officer, Bitso
  • Jueves, 21 de julio 6.00 pm. Producción Tecnológica con Gisela Provenzano, Scrum Master and Agile Coach, Bitso
  • Jueves, 4 de agosto 6.00 pm. Lifelong learning con Andie Gonzalez, Engineer Manager, Bitso

Geek Girls LatAm invita a su comunidad de mujeres Talento 4.0 a ser parte de estos conversatorios para conectarse con oportunidades de aprendizaje y crecimiento  profesional, además de aprender del “Journey” o camino como mujeres en la industria, que cada una de las speakers invitadas a los convesatorios compartirán de manera abierta y referencial. 

Conéctate este 23 de Junio, 6:00 pm

El primer conversatorio “Criptomonedas para todos y todas” se llevará a cabo el próximo jueves 23 de junio a las 6:00 pm hora México-Colombia a través de Zoom con la participación de Paola Herrera, licenciada en Marketing y Comunicaciones del Tecnológico de Monterrey (México) y  quien actualmente es parte del equipo de Trading Desk – Producto & Ops en Bitso .  

Para  ser parte de estas pláticas, las interesadas deberán aplicar a través del siguiente formulario click, el día 21 de junio, estarán recibiendo el link de acceso a la plataforma y conexión. 

Las primeras 15 personas en inscribirse y participar de los conversatorios recibirán además $5 dólares para que prueben la plataforma.

SOBRE GEEK GIRLS LATAM      

Geek Girls LatAm es una hermandad tecnológica que Inspira, Empodera y Conecta a + Niñas, Jóvenes y Mujeres Latinas con la tecnología, la industria TI y su relación directa con habilidades STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics). Como entidad sin ánimo de lucro, realiza actividades de bienestar social así como procesos de transferencia y generación de conocimiento que apoyen la transformación tecnológica desde y hacia Latinoamérica, donde se ven incluidas instituciones, empresas públicas y privadas, academia y sociedad civil.     

Diana Salazar
Diana Salazar
Soy Diana Salazar, Co-fundadora de Geek Girls LatAm, he dedicado mi vida a este propósito, soy una Geek Girl visionaria y creadora. Estudié Diseño Visual, me especialicé en ambientes virtuales de aprendizaje. Soy productora de tecnología y manager de redes de desarrollo de software con más de 11 años de experiencia en proyectos digitales, de innovación social, técnicos y tecnológicos. Creo en el poder del trabajo en equipo.