500 licencias para programas 4.0 serán otorgadas gracias a la alianza entre Coursera y Geek Girls Latam

Esta convocatoria, está abierta a jóvenes y mujeres, a partir de los 16 años, que quieran formarse en áreas del conocimiento como la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería, el Arte y las Matemáticas.

  • Esta convocatoria, fruto de la alianza entre Coursera y GGL, está abierta a jóvenes y mujeres, a partir de los 16 años y que quieran formarse en áreas del conocimiento como la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería, el Arte y las Matemáticas.
  • Gracias a esta Alianza, las beneficiarias podrán acceder a una de las 500 licencias de formación 

Bogotá, 14 de mayo. Geek Girls Latam – GGL, organización sin ánimo de lucro, formalizó su alianza con Coursera para fortalecer el talento femenino en áreas STEAM en América Latina. Este año, GGL y Coursera ofrecen 500 licencias para 500 jóvenes y mujeres que decidan tomar el reto de desarrollar o profundizar sus habilidades y competencias en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

Esta iniciativa de GGL se suma a los esfuerzos por aumentar el porcentaje de trabajadoras femeninas en la industria tecnológica, que en este momento está en un 15 % apenas. También busca seguir incentivando y fortaleciendo la presencia de niñas y jóvenes en áreas STEM.

Joanna Prieto, co-fundadora de GGL, afirma: “Me complace mucho traer para nuestra Corporación y a las mujeres latinas toda una oferta enfocada en carreras del futuro. El énfasis de esta convocatoria está en aportar talento femenino 4.0 en áreas del conocimiento como Blockchain, Ciencia de datos, Inteligencia artificial, cloud computing, Ciberseguridad, gaming, habilidades blandas, idiomas y desarrollo personal”.

La Convocatoria

La convocatoria estará abierta desde hoy, 14 de mayo, hasta el 30 de mayo. Las postulaciones de las interesadas en obtener una de estas licencias de aprendizaje se recibirán a través de https://bit.ly/3bir751. Tras revisar las postulaciones, GGL se comunicará con las seleccionadas para comenzar y acompañar su proceso de formación online. 

En este proceso de formación, se espera que las participantes culminen con al menos una certificación terminada. Geek Girls Latam recibirá los comentarios e inquietudes sobre este proceso a través del correo coursera@geekgirlslatam.org o a través de sus cuentas en Instagram, LinkedIn, Facebook y Twitter.

El énfasis de esta convocatoria está en aportar talento femenino a áreas del conocimiento como blockchain, ciencia de datos, inteligencia artificial, cloud computing, gaming, habilidades blandas y desarrollo personal.

Los Testimonios

En 2020 Geek Girls trabajó esta alianza con Coursera, en Conjunto con la Universidad de Caldas. De esta Alianza, Dos mujeres nos comparten sus testimonios de Formación y Transformación:

Vanesa Buelvas

Vanesa Buelvas, ingeniera de sistemas Cartagenera, nos comparte su historia de Formación y Transformación, de la mano de Geek Girls Latam, Coursera y la Universidad de Caldas

Sandra Roirán

Sandra Roirán, una apasionada de la Ciencia de Datos y la Inteligencia Artificial, nos comparte su historia de formación y Transformación

¿Cómo ser voluntario de Geek Girls LatAm?

El voluntariado en Geek Girls LatAm se orienta al servicio y a la creación de redes que impulsen el crecimiento profesional y personal de las voluntarias. Para postularse como voluntario, pueden ingresar a nuestro sitio web geekgirlslatam.org y acceder a la sección Quiero ser Voluntario.

También pueden comunicarse a voluntariado@geekgirlslatam y contarnos sus intereses y motivaciones para unirse a nuestra causa.

Acerca de Geek Girls LatAm

GGL es una hermandad de tecnología que Inspira, Empodera y Conecta a + Niñas, Jóvenes y Mujeres Latinas con la tecnología. Como entidad sin ánimo de lucro tiene como objetivo realizar actividades de bienestar social relacionadas con el impulso, formación y desarrollo de las mujeres de América Latina interesadas en ser agentes de cambio a través de la inspiración, empoderamiento y conexión con la tecnología, la industria TI y su relación directa con habilidades STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics). Así como con procesos de transferencia y generación de conocimiento que apoyen la transformación tecnológica desde y hacia Latinoamérica, donde se ven incluidas instituciones, empresas públicas y privadas, academia y sociedad civil.

Yadira Escobar
Yadira Escobar
Comunicadora social periodista de la Universidad Central, especialista y Magíster en 𝐌𝐞𝐫𝐜𝐚𝐝𝐞𝐨 de la Universidad EAFIT. En mis 13 años de vida profesional me he dedicado a construir relaciones e historias para organizaciones de diferentes industrias como la minería, la salud, la educación y los medios de comunicación; logrando unir voluntades y propósitos con mi gestión. He realizado estudios de 𝐥𝐢𝐝𝐞𝐫𝐚𝐳𝐠𝐨 con la Escuela de Liderazgo de la Universidad EAFIT y he complementado mi labor desde las comunicaciones con disciplinas emergentes como la 𝐆𝐞𝐫𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐅𝐞𝐥𝐢𝐜𝐢𝐝𝐚𝐝. A través de prácticas como el 𝐃𝐞𝐬𝐢𝐠𝐧 𝐓𝐡𝐢𝐧𝐤𝐢𝐧𝐠 y el 𝐒𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐞 𝐃𝐞𝐬𝐢𝐠𝐧 he logrado conectar necesidades de públicos objetivos con propuestas de valor efectivas por parte de las organizaciones. Responsable de Comunicaciones para GGL.