Geek Girls LatAm cambia de Dirección Ejecutiva
11
junio, 2018

Diana Salazar, co-fundadora de la Corporación Geek Girls LatAm, releva a Joanna Prieto como directora ejecutiva desde el 1 de Junio de 2018, tal como el Gobierno Corporativo lo especifica.

En este cargo, Salazar enfrentará retos como la consolidación de una comunidad de niñas, jóvenes y mujeres que se vinculen a la tecnología. También deberá hacer sostenible a la corporación con la ejecución de estrategias de impacto para la vinculación de más mujeres latinas en ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas (STEAM).

Todo ello para aportar a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible #5 (Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a las mujeres y niñas) y #10 (Reducir la desigualdad en y entre los países).

Geek Girls LatAm seguirá promoviendo la inclusión social, económica y política de las mujeres en la tecnología. Además trabajará para asegurar su participación plena y efectiva y la igualdad de oportunidades de acceso y liderazgo en la Economía Digital.


CONOCE A DIANA SALAZAR

Diana aprendiz incansable del mundo tecnológico y fiel creyente del papel transformador de la Mujer en la sociedad. Actualmente está a cargo de la Developer Network de FedEx Cross Border, atrayendo las más importantes empresas de desarrollo de software de América Latina a la Industria del Comercio Global.  

Desde 2012 está involucrada en el mundo de las startups como co-creadora de varias iniciativas entre ellas TheWasi, grupo que experimenta con la creación de tecnología y donde Salazar dió sus primeros pasos como Technology Producer. Hizo parte de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca (Colombia) impulsando la creación de redes y nodos de conocimiento. También está adscrita como voluntaria y facilitadora de Techstars, la red mundial que ayuda a los emprendedores a tener éxito.

Para Diana, los retos que tienen las mujeres en el mundo tecnológico aún son grandes: “Ha sido un camino de aprendizaje y lleno de desafíos internos. Ser mujer y lanzarse a tener una voz en la industria tecnológica es un salto al vacío. El involucramiento con comunidades y talento técnico de alto nivel me ha permitido entender que es importante seguir insistiendo en la creación de tecnología con manos femeninas”.


Acerca de Geek Girls LatAm

GGL es una hermandad de tecnología que Inspira, Empodera y Conecta a + Niñas, Jóvenes y Mujeres Latinas con la tecnología. Como entidad sin ánimo de lucro tiene como objetivo realizar actividades de bienestar social relacionadas con el impulso, formación y desarrollo de las mujeres de América Latina interesadas en ser agentes de cambio a través de la inspiración, empoderamiento y conexión con la tecnología, la industria TI y su relación directa con habilidades STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics). Así como con procesos de transferencia y generación de conocimiento que apoyen la transformación tecnológica desde y hacia latinoamérica, donde se ven incluidas instituciones, empresas públicas y privadas, academia y sociedad civil.

Para más información:

Yadira Escobar

Oficial de Comunicaciones

Geek Girls LatAm

E-mail: [email protected]

+ 57 3177119929

Comunicaciones Geek Girls Latam

Comunicaciones Geek Girls Latam

Facilitamos conversaciones poderosas que ayuden a inspirar, empoderar y conectar a más niñas, jóvenes y mujeres con la tecnología, gracias a la unión de voluntades y corazones.