STEMinistA, por las niñas y mujeres en la ciencia y la tecnología

steminista

Así, como feminista, pero con un enfoque en el activismo por las niñas y mujeres en ciencia y tecnología, Geek Girls Latam, lanza su campaña STEMinistA, para celebrar a todas las personas, hombres, mujeres y organizaciones que trabajamos por cerrar las brechas de género en Ciencia, Tecnología, Ingenieria, Matemáticas y Artes por sus siglas en inglés STEM + A.

Uniéndonos a la celebración mundial por el Día de las niñas y mujeres en la ciencia y rescatando los logros del año pasado en el que Geek Girls Latam viene trabajando decididamente por inspirar, empoderar y conectar a la nueva #GeneraciónSTEAM, nuestra generación de esperanza que procura acercar a las niñas, niños, jóvenes y mujeres de manera diferente hacia la ciencia y la tecnología, lanzamos la campaña # STEMinistA.

STEMinistA, recoge dos términos principales: STEM por ciencia y tecnología, feminista por el activismo en la equidad de género y cierre de brechas y la A final de Arte, que nos invita a fortalecer las capacidades blandas desde la creatividad, la imaginación, la lúdica y el humanismo. Afirma Joanna Prieto, co-fundadora de la organización y promotora del término.

Desde acciones como juguetes que estimulen el juego y la creatividad en casa junto a las familias con nuestra Cajita Feliz STEAM con McDonalds, hasta llevar conocimiento y desarrollo de competencias digitales a diferentes poblaciones en el país, GGL está articulada con diferentes organizaciones públicas, privas y civiles para conquistar el corazón de los más pequeños para que se involucren con la robótica, la programación, la ciberseguridad, electrónica, entre otras muchas tecnologías del siglo XXI.

Como persona, empresa, profesor, hombre o mujer se pueden vincular en la promoción de la educación STEM+A generando consciencia y haciendo visibles los estereotipos o paradigmas que hoy impiden a las niñas pensarse astronautas, ingenieras o cientificas, y donde solo 2 de cada 10 estudiantes de carreras STEM son mujeres.

Invitamos a todas las personas, organizaciones y comunidades a que nos acompañen por la promoción del término para seguir aunando esfuerzos que nos lleven a romper paradigmas y trabajar fuertemente por la próxima #GeneracionSTEAM.

Comparte en redes sociales el material gráfico y vínculate con el HT

#GeneraciónSTEAM y #STEMinistA etiquétanos con @geekgirlslatam en cualquiera de las redes sociales.

Joanna Prieto
Joanna Prieto
I'm the co-founder and President of Geek Girls Latam. Organizational and personal coach, professor and international speaker. I inspire and empower people and organizations to connect with purpose to shine in the Digital economy. Contact joanna@geekgirlslatam.org TW @joannaprieto