Geek Girls LatAm estará en FITSCo 2019, Festival de Tecnología Social

Joanna Prieto, co-fundadora y Presidenta GGL, llenará de purple power el Festival de Innovación y Tecnología Social (FITSCo) 2019 el próximo 16 de Julio en la Pontificia Universidad Javeriana. La cita, es a las 3:00 p.m. en el auditorio Félix Restrepo S.J. El tema de la charla será Cómo seducir a tus aliados a través del mercadeo social. También estará en las Fuckup nights a partir de las 6:00 p.m.

El evento se llevará a cabo el desde las 8:30 hasta las 19:00 horas, en el Auditorio Félix Restrepo de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

Será una jornada abierta, gratuita y dinámica, con inscripción previa online, dirigida a organizaciones sociales, el tercer sector y todas aquellas personas que trabajan por causas sociales en Colombia, en la que podrán capacitarse en tecnología cívica, metodologías innovadoras, recaudación de fondos, comunicación, campañas, bases de datos y más.

El evento, que cuenta con el apoyo de la Pontificia Universidad Javeriana, la Fundación Aflora Bolívar Davivienda, Luminate, NDI y Adobe, crea en esta ocasión seis espacios en simultáneo en los que expertos conferencistas y talleristas de El Tiempo, Revista Level, Revista Dinero, Báltico, 3GO Video, Azaí Consultores, Innpactia, Escuela de Administración de Negocios, CoSchool, Davinci Technologies y SOLE, entre otros, brindarán charlas, capacitaciones, talleres y actividades de networking (trabajo en red).

Teniendo como ejes la tecnología, la articulación y la innovación, el FITSco es el encuentro del año para el fortalecimiento de las organizaciones y proyectos sociales, ya que sus actividades abordarán una diversidad de temáticas, tales como: tecnología para la paz, algoritmos y democracia, migración y tecnología, protección de líderes y lideresas sociales, sostenibilidad y financiación, estrategias de comunicación, metodologías ágiles, medición de impacto, voluntariado, género y tecnología, educación y tecnología, asesoramiento legal, CRM, economía naranja y tecnología, ideación para la tecnología cívica y herramientas digitales, entre otras.

Bajo la consigna, Conecta tu causa con tecnología, el FITSco promueve la búsqueda de soluciones sencillas con herramientas ya existentes pues considera que “la tecnología tiene el potencial de facilitar el trabajo de las organizaciones sociales y es su aliada para el ahorro de tiempo y recursos en el día a día”, como expresa Mariano Malia, codirector ejecutivo de Wingu para América Latina. “Las experiencias compartidas en el FITS a lo largo de América Latina han mostrado que la sinergia entre organizaciones que trabajan una misma temática o son complementarias, así como organismos públicos y privados, puede permitir un fortalecimiento mutuo como complemento a la tecnología cívica, en una articulación que se ejerce desde la colaboración, el compartir o co-crear junto a otros”.

Será una fecha para inspirarse, llenarse de buena energía y trabajar en innovación con sentido social, una causa que se alinea mucho con lo que queremos mostrar desde Geek Girls. Así que si eres emprendedor, persona que trabaja en ONG o un emprendedor social, no te podrás perder de esta oportunidad, así que únete y contágiate de la innovación social con propósito.

Isabel Garcia
Isabel Garcia
Political scientist working in social media since 2011, with a master on Digital Marketing, looking for new opportunities to apply all her professional knowledge at a new workplace environment, who is willing to learn new things on a daily basis and be creative with the source that social media channels offer to the different brands. Geek Girl!