Aprender Jugando – Estrategias de una Geek Girl

Por las circunstancias actuales, alrededor del mundo más de 850 millones de niños y jóvenes están sin clase, y sus profesores y cuidadores necesitan encontrar estrategias para que en casa se siga aprendiendo y se haga de una forma divertida, eficaz, participativa y disciplinada.

Por ello, en el marco de la estrategia #TeníaQueSerMujer que venimos adelantando con el Portal Educativo del Ministerio de Educación de Colombia colombiaaprende.edu.co, lanzamos un conversatorio online (webinar) sobre estrategias para “Aprender Jugando”.


Conéctate este Viernes 20 de Marzo, a las 6:30 pm desde el Fan Page del Portal Educativo Colombia Aprende y/o desde Geek Girls LatAm


Aprender Jugando

El juego ha sido históricamente una de las primeras experiencias felices que recordamos cuando nos transportamos a nuestra niñez y crecemos con el imaginario que aprender jugando sería el ideal, pero en algún momento de este crecimiento la diversión y el aprendizaje-producción se empiezan a disociar hasta el punto de considerarse como ideas disimiles. Casi como si fuera imposible poder disfrutar del aprendizaje o la producción.

Andrea Rojas es una Geek Girl, Mamá, Gamer y nuestra experta en recursos educativos para el aprendizaje y eSports, contará a través de su experiencia en el proceso de formación de videojugadores para eSports, reconociendo los beneficios que los juegos digitales aportan en la vida cotidiana de nuestros jóvenes, siempre bajo el uso responsable del tiempo que se les dedica; ella, se ha acercado a las herramientas de gamificación para integrarlas a sus entrenamientos de videojugadores, lo que le ha enseñado que estas estrategias pueden ser muy valiosas para el ámbito educativo.

Este Webinar nos permitirá acercarnos a la Gamificación como una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo – profesional para obtener mejores resultados, además de obtener una visión más acertada sobre lo que son los videojuegos y los deportes electrónicos que hoy practican los jóvenes y conocer los beneficios que estos aportan en su cotidianidad.

Al final del Webinar, Andrea compartirá con todos los asistentes dos técnicas para Aprender Jugando en casa durante estos días de aislamiento. ¡Conéctate este viernes 20 de Marzo, a las 6:30 pm desde Facebook para aprenderlas junt@s!

  • Mapa de Empatía
  • El Rey/Reina de la Casa

Sobre Andrea Rojas

Diseñadora de Moda con énfasis en Mercadeo, cofundadora de Game Town un espacio donde los jóvenes pueden disfrutar de los videojuegos adaptándolos de forma positiva a su estilo de vida. Centra su trabajo en masificar el uso de las TICs y los videojuegos en la población con difícil acceso a estas e involucrándose directamente en la gestión del proceso de formación de video jugadores competitivos para eSports (deportes electrónicos). A través de este proyecto ha podido acercarse a las herramientas de Gamificación y reconocer que a través del juego y de una forma natural y divertida se logra despertar la curiosidad de los niños, niñas y jóvenes por el aprendizaje siendo más receptivos a los procesos educativos.

Diana Salazar
Diana Salazar
Soy Diana Salazar, Co-fundadora de Geek Girls LatAm, he dedicado mi vida a este propósito, soy una Geek Girl visionaria y creadora. Estudié Diseño Visual, me especialicé en ambientes virtuales de aprendizaje. Soy productora de tecnología y manager de redes de desarrollo de software con más de 11 años de experiencia en proyectos digitales, de innovación social, técnicos y tecnológicos. Creo en el poder del trabajo en equipo.