Alcaldía de Montería reconoce el Liderazgo de Geek Girls LatAm

Eva Andrades, co-lider del Nodo Geek Girls LatAm en Montería (Córdoba-Colombia), recibió el reconocimiento de la Alcaldía por su destacada labor y liderazgo promoviendo la educación tecnológica de las niñas, jóvenes y mujeres adultas en el Municipio.

Con una gran noche de gala y reconociendo el trabajo de los muchachos que diariamente aportan en la construcción de una mejor ciudad, la Alcaldía de Montería celebró el Día de la Juventud. El alcalde @MarcosDanielPG junto al equipo de la Oficina de Juventudes y de la Secretaría de Gobierno entregaron los reconocimientos a las mejores iniciativas juveniles de la ciudad. Durante la jornada, Eva Sandrith Andrades Alarcón Líder de la comunidad Geek Girls LatAm en Colombia recibió el reconocimiento por su labor. Eva es estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Córdoba y Desarrolladora Web de manera independiente. Además hace parte del equipo de la Oficina TIC del municipio.

Nos unimos a este Homenaje recordando las acciones que desde el Liderazgo de Eva y las demás miembros activos de la comunidad en Montería han marcado el camino de este reconocimiento.

El Nodo Montería nació en el año 2016

Geek Girls LatAm llegó a Montería el 3 de Diciembre de 2016 para visibilizar las mujeres líderes tecnológicas, y reunir a una comunidad interesada en el impulso y empoderamiento de más niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres en áreas tech. Con el conversatorio «Conoce el Poder FEM a través de las TIC» se inauguró en el ViveLab de la ciudad en nodo. Gracias a Angie Argel, Eva Andrades, Carmen Montiel, Lupe Beleño, Mónica Paez, Rosa y demás voluntarios que han hecho de este Nodo un activo importante para la comunidad, también a su embajadora Diana Padilla.

Las Geek Girls Cordobesas se han unido en sororidad para hablar de tecnología

Con estrategias como GGLPicnis, GGLCafés y encuentros presenciales, la comunidad GGL en el municipio ha logrado fortalecer sus lazos de hermandad, hablando de tecnología, ciencia, creatividad, innovación, emprendimiento y mucho más. Además, en Diciembre 2018 llevaron su voluntariado un paso adelante logrando una gran fiesta de sorpresas, regalos y tecnología para los niños y niñas de la ciudad.

Club de Niñas TIC del Colegio INEM

Eva, lidera el semillero de programación de niñas del Colegio INEM del municipio de Montería, el 6 de Agosto de este año da inicio este proceso de formación y cambio social. Todas estas iniciativas de promoción de más niñas en ciencia y tecnología han sido posibles gracias a la Oficina TIC de la Alcaldía de Montería. Las #FantasTICas como han llamado a este primer semillero iniciaron su proceso de formación aprendiendo SCRATCH. Las habilidades técnicas de Eva, Big Sister y Geek Girl serán puestas al servicio de esta nueva generación de niñas STEAM, niñas que encuentran una vocación a temprana edad por las áreas creativas y tecnológicas.

Liderazgo y comunicación en Medios Locales

Eva y Mónica han sido voceras en temas de actualidad TIC para medios locales, siempre llevando su corazón púrpura a todo lugar, les invitamos también a ver este video.

Sin que quede duda, el trabajo que ha realizado Geek Girls LatAm en Montería, el liderazgo de jóvenes ingenieras como Eva y todas las Big, y Tech Sisters que participan en las iniciativas hacen que este reconocimiento sea más que merecido.


¡Felicitaciones Eva! Estamos absolutamente orgullosas de ti Evy, eres talento, colaboración, sororidad, todo lo que una Geek Girls Latam es, te queremos mucho, y deseamos que tu luz siga iluminando el camino de todas las niñas y mujeres en Montería. Besos de todas tus SIS! ??‍♀️

Diana Salazar
Diana Salazar
Soy Diana Salazar, Co-fundadora de Geek Girls LatAm, he dedicado mi vida a este propósito, soy una Geek Girl visionaria y creadora. Estudié Diseño Visual, me especialicé en ambientes virtuales de aprendizaje. Soy productora de tecnología y manager de redes de desarrollo de software con más de 11 años de experiencia en proyectos digitales, de innovación social, técnicos y tecnológicos. Creo en el poder del trabajo en equipo.