Una conversación con Gladis Aparicio
11
mayo, 2017

Las mujeres constituyen sólo el 28% de los investigadores del mundo. El Nodo Geek Girls LatAm Cali, en su misión de inspirar a más mujeres y niñas para que hagan parte de una cultura de investigación y pasión por la ciencia y tecnología, invita a participar de su conversatorio virtual #GGLTalkSTEAM con una de las mujeres de ciencia más destacadas de Colombia, La Dra. Gladis Aparicio. El conversatorio se llevará a cabo el próximo 4 de abril a las 5:00 pm vía Streaming.

Según la UNESCO las mujeres constituyen solo el 28% de investigadores del mundo, y en América Latina y Caribe, aunque hay mujeres que se matriculan en la Universidad, son relativamente pocas las que escogen una carrera científica. Existen numerosos obstáculos asociados a estas trayectorias educativas, desde los estereotipos que afrontan las niñas, hasta las responsabilidades familiares y los prejuicios que enfrentan las mujeres en el momento de elegir su campo de estudio.

En Colombia, una mujer caleña, decidió incluirse en esta cifra y ser una referencia para el mundo, ella es Gladis Aparicio, Física, Magíster en Física y Doctora en Ciencias Físicas. Gladis es la primera persona en el mundo en desarrollar  un nuevo material sintético basado en la tela de una araña, el cual se aplica en la producción de baterías recargables para darles mayor rendimiento y volverlas amigables con el medio ambiente, llevAndo a que en el 2014, la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) la declarara la mejor inventora del año.

Por esto y mucho más, esta caleña es la invitada especial de Geek Girls LatAm, Nodo Cali, para el conversatorio de inspiración #GGLTalkSTEAM que se realizará mañana 4 de Abril vía streaming a las 5:00 pm, al cual están todos cordialmente invitados. El evento es gratuito y requiere registro previo aquí: http://bit.ly/2oDnkEF

Sobre Geek Girls LatAm

Geek Girls LatAm (GGL) es una hermandad de tecnología que inspira, empodera y conecta a niñas, jóvenes y mujeres con el uso, apropiación y creación de tecnología y áreas relacionadas con STEAM (Science, Technology, Engineering & Mathematics)

Diana Salazar

Diana Salazar

Technology Producer

Co-fundadora de Geek Girls LatAm. Technology Producer en The WASI Technology Group. Mi rol consiste en encontrar talento para crear productos tecnológicos extraordinarios, coordinando el proceso de desarrollo, consolidación y lanzamiento en el mercado. Formé parte de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca en Colombia, trabajando con procesos de apropiación social de ciencia, tecnología e innovación.


Creo en el papel transformador de la Mujer en la sociedad, en la educación como eje fundamental para el desarrollo y en la tecnología como su aliado.


Yo #SoyUnaGeekGirl