GEEK GIRLS LATAM

Visión

Seremos una organización referente en América Latina para el empoderamiento de la mujer en la ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEM), guiadas por un corazón púrpura.

Propósito GGL

Nuestro propósito es conectar actores, articular procesos y ejecutar acciones que impulsen esta Revolución a través de la filosofía del #CorazónPúrpura, que es la suma de talento, colaboración y sororidad.  Quienes se suman al Sello Geek Girls LatAm  a través de este manifiesto escriben junto con nuestra comunidad una nueva historia de la Mujer en la Tecnología.  

En esto Creemos

Creemos que cada niña, joven y mujer en el mundo, es el eslabón de encuentro con otra, y por ello, sin distingo de edad, raza, religión, cultura o intereses políticos, están invitadas a generar espacios de reconocimiento, oportunidades, diversidad y equidad para aportar en su máxima capacidad, con total vocación y libertad, en la industria tecnológica  que es la que ha generado la mayor transformación social y económica de nuestro siglo.

Cifras

La realidad hoy y en números, ad portas de una cuarta revolución industrial, indica que la mujer a nivel global no está siendo un actor activo en la construcción y frente de estos desafíos; menos del 26% de los puestos en la industria de la tecnología de la información (TI) en los países desarrollados son ocupados por mujeres -y en Latinoamérica- esa participación es aún menor. El déficit de trabajadores en la industria crece día a día, el futuro es incierto cuando el número de mujeres que ingresan y culminan una carrera tecnológica es cada vez más pequeño. De acuerdo con estas tendencias, se estima que para 2043 las mujeres sólo ocuparán el 1% de la fuerza tecnológica. Por ello, se hace indispensable ejecutar estrategias y acciones poderosas  para atraer, retener y potenciar a un mayor número de mujeres, jóvenes y niñas en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM), como un acto revolucionario donde la creación de tecnología tiene el Sello Geek Girls LatAm, el sello de la Mujer Latina creando tecnología.