Nuestra Historia

Geek Girls Latam

8 años uniendo voluntades por la diversidad, equidad e inclusión de más mujeres en áreas STEAM para el Liderazgo de la Economía Digital.

2018

Seguimos consolidamos un equipo de Mujeres con Talento y Corazón para hacer sostenible Geek Girls LatAm y seguir aportando al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, Igualdad de Género y Reducción de las Desigualdades.

  • Nace el Nodo GGL Cundinamarca.

2017

Creamos y divulgamos el Manifiesto de la Mujer Latina en Tecnología como una invitación al trabajo constante que como sociedad tenemos en la promoción de oportunidades para la inclusión de más mujeres en áreas STEAM para la Economía Digital.

  • Hacemos nuestro 1er Piloto de GGL Tech Program.

2016

El 1 de Agosto de 2016, GGL se constituye como ONG. Sus fundadoras son Joanna Prieto y Diana Salazar, Colombianas y Líderes en la Industria Tecnológica. Se suman al proceso Embajadoras, Tech y Big Sisters, así como GGLFriends. Roles que aún continúan activos en la comunidad. Se expanden los nodos en Colombia, Martha Isabel Estupiñán asume el rol de Gestora de Comunidad.

2015

Una comunidad en crecimiento gracias a la voluntad de muchos corazones púrpura, María Claudia Londoño bautiza a Geek Girls LatAm como la comunidad del #PurpleHeart (Corazón Púrpura), haciendo alusión al poder femenino y hermandad que empezaba a consolidarse.

Nace GGL El Salvador.

2014

El 6 de Noviembre de 2014, se da un nuevo rumbo como comunidad gracias a la iniciativa de Carolina Arias, Joanna Prieto y Diana Salazar, para ello se realiza el 1er GGLTalk de nuestra historia en la Universidad Nacional de Colombia (Bogotá).

Se crea el portal GeekGirls.co para sumar miembros a este nuevo comienzo.

2010 – 2013

Nos hacíamos llamar“Las Geek Girls”, un grupo de mujeres que daban sus primeros pasos en las TIC se
convierten en activistas digitales. Melissa Avendaño, convoca con un trino, Joanna Prieto, Claudia Berbeo, Diana Reyes, Annie Burbano, Darling Zambrano, María Carolina Hoyos, Jennifer Pineda, Carolina Arias, Pieranghela Riaño, Diana Salazar y muchas voces más se unen en pro de más mujeres en todos los escenarios.