GLOSARIO

 

Revolución: Transformación colectiva de la realidad de las niñas, jóvenes y mujeres de América Latina y el mundo en su relacionamiento con la formación, liderazgo y creación original de tecnología.

Manifiesto GGLatAm: Declaración pública de los propósitos que tiene el Sello Geek Girls LatAm que vincula actores desde la academia, las instituciones públicas y privadas, el estado y la sociedad en general.

Corazón Púrpura: Filosofía que apropian todas las niñas, jóvenes y mujeres vinculadas a la hermandad Geek Girls LatAm, genera una reflexión profunda sobre la esencia de la Mujer en la tecnología, indica la suma de talento, colaboración y sororidad.

Sororidad: Hermandad entre mujeres, en Geek Girls LatAm cada mujer es el eslabón de encuentro con otra. La otra mujer es llamada “par” no “competencia”.

Creación: Dar existencia a una idea o concepto original, asociando la imaginación, y el conocimiento. La Creación de Tecnología en Geek Girls LatAm, se define como la máxima expresión de la creatividad para evolucionar el mundo tal y como lo conocemos.

Sello Geek Girls LatAm: Distintivo otorgado a integrantes de la comunidad Geek Girls LatAm, empresas, instituciones públicas y privadas, academias, organizaciones, comunidades técnicas y tecnológicas que demuestren, de forma permanente, que creen el papel transformador de la Mujer en la Tecnología, en el talento femenino, la colaboración y sororidad. El Sello GGLatAm, otorga respaldo y seguridad ante la Industria TI sobre los esfuerzos en la garantía de la equidad, la diversidad y las oportunidades para las Mujeres Latinoamericanas inspiradas, empoderadas y conectadas a través del uso,  apropiación y creación de tecnología.

Cuarta revolución industrial: revolución tecnológica que modificará fundamentalmente la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos, y en general afectará a industrias de todo el planeta. Indica una dosis de alta tecnología basada en sistemas ciber físicos, que combinan infraestructura física con software, sensores, nanotecnología, tecnología digital de comunicaciones e internet de las cosas.  WEF, 2016

STEM: El término STEM es el acrónimo de los términos en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). El término fue acuñado por la National Science Foundation (NSF) en los años 90.

Descargar como PDF

Glosario

English Version