¡Geek Girls LatAm es una REVOLUCIÓN!

Geek Girls LatAm es una comunidad de tecnología liderada por mujeres, que convoca a la academia, instituciones públicas y privadas, empresas, startups, comunidades técnicas y tecnológicas alrededor del mundo y a la sociedad en general, para impulsar y ejecutar juntos oportunidades donde las niñas, jóvenes y mujeres de América Latina usan, apropian y se vinculan activamente con la creación de tecnología. Geek Girls LatAm inspira, empodera y conecta con la Industria Tecnológica, para desde allí, transformar positivamente el entorno de la Mujer y contribuir a la construcción de una sociedad más justa, próspera, diversa y equitativa.

Nuestro propósito es conectar actores, articular procesos y ejecutar acciones que impulsen esta Revolución a través de la filosofía del #CorazónPúrpura, que es la suma de talento, colaboración y sororidad.  Quienes se suman al Sello Geek Girls LatAm  a través de este manifiesto, escriben junto con nuestra comunidad, una nueva historia de la Mujer en la Tecnología.

Creemos que cada niña, joven y mujer en el mundo, es el eslabón de encuentro con otra, y por ello, sin distingo de edad, raza, religión, cultura o intereses políticos, están invitadas a generar espacios de reconocimiento, oportunidades, diversidad y equidad para aportar en su máximo potencial y creatividad, con total vocación y libertad, en la industria tecnológica  que  ha generado la mayor transformación social y económica de nuestro siglo.

Descargar como PDF

Glosario

English Version