Geek Girls Tech Lab

By Geek Girls LatAm

Geek Girls Tech Lab by Geek Girls LatAm, es un espacio que inicia con dos días intensivos para la inspiración, empoderamiento y conexión de niñas con la tecnología y se extiende durante 6 meses en un proceso de seguimiento a través de los Clubes Geek Girls. GGTechLab busca el desarrollo de la creatividad, el impulso a la imaginación y la co-creación de experiencias que basadas en el uso, apropiación y creación propia de tecnología incentiven a las niñas a un pensamiento crítico sobre el uso de la tecnología para el cierre de brechas digitales y de género.

MOMENTO UNO: Inspiración y Exploración

Las niñas asistentes se inspirarán y explorarán diferentes tecnologías a través de la facilitación metodológica guiada por el equipo de Think Jam. Tendrán para cada temática una “Tech Sister” una Mujer en la Industria TI encargada de explicar el concepto tecnológico, inspirar y despertar el interés para guiar a las niñas al momento de exploración.

TECNOLOGÍAS APLICADAS

🙂 Internet of Things (robotics, 3d printing, sensores)

🙂 Desarrollo Web/Apps

🙂 Videojuegos

🙂 Creación multimedia y Diseño

🙂 Tecnologías Limpias (opcional)

MOMENTO DOS: EMPODERAMIENTO y conexión

Las niñas asistentes se empoderarán de su propio SER para poder HACER y bajo el descubrimiento de lo que les gusta y lo que han aprendido se conectaran a:

🙂 Un equipo

🙂 Una tecnología

🙂 Una idea

🙂 Una Madrina o Padrino de Aprendizaje (Mentor)

🙂 Un desarrrollo de prototipo

SEGUIMIENTO CLUBES GEEK GIRLS

Cada mes durante una mañana, las niñas integrantes del Club GGL, se reunirán en las instalaciones de su propio Colegio para recibir a una Tech Sister con la que compartirán, aprenderán y seguirán experimentando con tecnología.

Geek Girls Tech Lab

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

SOBRE GEEK GIRLS LATAM

GGLatAm es una hermandad de tecnología que inspira, empodera y conecta a niñas, jóvenes y mujeres con el uso, apropiación y creación de tecnología.