Paola Villareal llega a Creative Commons
01
junio, 2017

Paola Villarreal es la nueva Directora de Ingeniería de Producto de Creative Commons

La organización internacional Creative Commons, cuyo fin es dar herramientas para que los creadores puedan usar y compartir tanto la creatividad como el conocimiento a través de una serie de instrumentos jurídicos de carácter gratuito, ha nombrado a una mujer Latina como su nueva Directora de Ingeniería de Producto. Desde Geek Girls LatAm celebramos su nombramiento y queremos que conozcan un poco más de su perfil técnico y humano.

Paola Villareal es una programadora y científica de datos mexicana, radicada en Boston. Es egresada del Centro especializado en Internet y Sociedad Berkman Klein, de la Universidad de Harvard donde su investigación se centró en la relación de los datos y la justicia, para el fortalecimiento del acceso y la reducción de la desigualdad social gracias al uso de herramientas de datos que informan sobre el trabajo de defensores de derechos humanos, activistas, organizaciones sociales, abogados, periodistas, comunidades, entre otros. Ha trabajado también en Mozilla Open Web, con proyectos de justicia social, datos y tecnologías abiertas. En su país, fue Directora de Innovación Tecnológica del Innovation Lab, diseñando el “Data Lab”, un portal Open Data para la promoción de un gobierno abierto y participativo. En su paso por la Presidencia de la República de México, formó parte del equipo que propuso el uso de licencias CC (Creative Commons) como mejores prácticas para los sitios web gubernamentales. Ha estado involucrada con la temática desde el año 2005 gracias a su cercanía con la comunidad CC Mexicana.

Como bien lo dice el artículo original que anuncia su nombramiento, Paola aportará una gran cantidad de conocimiento al CC gracias a su experiencia, su trabajo con código abierto y su construcción de comunidad, además de ser una talentosa programadora y científica de datos que ha puesto su tiempo y talento para impulsar la justicia social. Una vez más, como Geek Girls LatAm nos unimos a esta felicitación y deseamos a Paola un fructífero tiempo en su nueva posición de liderazgo. Todo un ejemplo e inspiración para las mujeres en tecnología de América Latina. Imagen destacada by: Kristina Alexanderson Flickr Aquí está la nota original: https://creativecommons.org/2017/06/01/announcing-paola-villareal-director-product-engineering/

Diana Salazar

Diana Salazar

Technology Producer

Co-fundadora de Geek Girls LatAm. Technology Producer en The WASI Technology Group. Mi rol consiste en encontrar talento para crear productos tecnológicos extraordinarios, coordinando el proceso de desarrollo, consolidación y lanzamiento en el mercado. Formé parte de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca en Colombia, trabajando con procesos de apropiación social de ciencia, tecnología e innovación.


Creo en el papel transformador de la Mujer en la sociedad, en la educación como eje fundamental para el desarrollo y en la tecnología como su aliado.


Yo #SoyUnaGeekGirl