Nuestra Misión se Cumple a Diario | Más niñas en Ciencia y Tecnología

Gracias al apoyo de instituciones, empresas y voluntarios, Geek Girls LatAm cumple su Misión de promoción del talento femenino en áreas STEAM.

Geek Girls Latam realiza continuamente encuentros para conectar e inspirar a más niñas, jóvenes y mujeres en temas de tecnologías y comunicaciones, estas acciones, dirigidas a nuestra comunidad, han sido gestionadas gracias a la colaboración y entrega de aliados como  IBM Colombia, a quienes expresamos muestras de agradecimiento.

En lo que va corrido del 2018, 149 niñas/adolescentes han sido impactadas gracias a la alianza Geek Girls LatAm & IBM Colombia. El área de ciudadanía corporativa y voluntariado IBM junto con nuestras Big y Tech Sisters, han realizado talleres de formación, inspiración y empoderamiento tecnológico dirigidos a niñas entre los 9 y 16 años.

Geek Girls Tech Day – IDIPRON


Para celebrar el mes de la Mujer, 29 jovencitas del Instituto Distrital de la Niñez y Juventud de Bogotá (IDIPRON) visitaron las instalaciones de IBM. En un día de inspiración y aprendizaje inmersivo tuvieron una dinámica llamada «Job Shadow» donde pudieron estar en contacto con gerentes de producto, ingenieros(as), y profesionales que trabajan en IBM  para ponerse «en sus zapatos» un par de horas y apoyarlos en el desarrollo de su trabajo. Las jovencitas entendieron un mundo lleno de posibilidades en la Industria de la Tecnología.

Adicional, participaron de un taller práctico donde entrenaron a WATSON, el sistema de inteligencia artificial IBM como un amigo personal.

Yo quiero que mi sobrina sea una Geek Girl, mi corazón voluntario encuentra inspiración en ella para impulsar a todas las jóvenes de Colombia. Sandra Rojas Co-Lider GGLBogotá

Día de las Niñas en las TIC 2018 – Cundinamarca


Como es habitual, Geek Girls LatAm desde su nodo GGLCundinamarca, se suma año tras año a la celebración del día Internacional de las Niñas en las TIC. Esta vez, desarrollado en 26 de abril con la participación y apoyo de la fundación VASED de IBM, sus voluntarios, Big y Tech sisters miembros de nuestra comunidad.

En total, 120 niñas de Colegios Públicos de Cajicá y Tenjo, asistieron a los talleres de robótica y programación donde se conectaron no sólo con circuitos y tecnología sino con la filosofía GGL del «Corazón Púrpura», que volcada a la realidad enseña a las niñas a tratar a las demás como su par y no como su competencia, así como habilidades de trabajo en equipo, colaboración y liderazgo.

Con estas actividades impulsamos la curiosidad científica, tecnológica y de investigación en nuestras niñas de Cundinamarca. María Claudia Londoño. Directora GGLCundinamarca


Reafirmamos nuestro compromiso con las nuevas generaciones, seguimos sumando aliados para cumplir nuestra misión de aumentar el No. de Mujeres en Áreas STEAM que estén preparadas para la Economía Digital. Queremos que el talento femenino impulse una sociedad del conocimiento y saber.

En Geek Girls Latam: Creemos en el poder las comunidades técnicas y tecnológicas que abren espacios para la inclusión, diversidad y promoción de más mujeres en el sector.

Únete a la comunidad GGL.