Empoderamiento de la mujer en la tecnología

Bogotá, 10 de Octubre de 2015

El papel de la mujer en la tecnología ha ido creciendo de manera exponencial los últimos años, en el mundo más y más mujeres tienen una mayor participación en el sector de la ciencia y la tecnología, dándoles un nuevo espacio en un territorio inicialmente masculino.

Colombia no es la excepción, la comunidad Geek Girls organiza el encuentro  “Mujer Emprendedora en Tecnología“ ,espacio creado para fortalecer y visibilizar a mujeres que han hecho emprendimientos con altos componentes de uso, apropiación o creación tecnológica. Dicho evento corresponderá a acciones concretas de los ejes de inspiración, empoderamiento y conexión del manifiesto GeekGirls.

Este primer encuentro tendrá como fecha de lanzamiento el jueves 29 de octubre en 1/4 Tech (carrera 50 #79-71) partir de las 6 pm, dando paso a reuniones mensuales el último jueves de cada mes. Con estos encuentros, la comunidad Geek Girls Colombia busca compartir el conocimiento en todos los ámbitos que involucran mujer y tecnología como agentes de cambio.

Mujer Emprendedora en Tecnología“ convocará mujeres sin distingo de edad o profesión, pero con afinidad a la tecnología, que quieran pertenecer a una comunidad colaborativa para convertirse en agentes de cambio; líderes, emprendedoras que utilizan la tecnología y conocer el poder de uso en diferentes sectores.

GG es una comunidad de grandes voluntades, para promover y visibilizar a la mujer en la industria tech. En la comunidad no sólo participan mujeres, también hombres profesionales, instituciones y demás que comparten la visión de inclusión y empoderamiento.  www.geekgirls.co

Comunicado de prensa. Colaboración de @naganicol (Nathaly García)

Diana Salazar

Diana Salazar

Technology Producer

Co-fundadora y Directora Ejecutiva de Geek Girls LatAm.

Colombiana, aprendiz tecnológica y fiel creyente del papel transformador de la Mujer en la sociedad. Actualmente trabajo para FedEx Cross Border como su Dev Network Coordinator, atrayendo talento de latinoamerica a una Industria llena de oportunidades, la del Comercio Global.

Contacto: [email protected]