Creemos en América Latina como una región llena de potencial, capaz de impulsar el talento de niñas, jóvenes y mujeres, como agentes transformadores y de progreso en ciencia y tecnología, permitiéndoles perseguir su sueños, intuición y vocación con total libertad.

Creamos espacios que desde el SER, impulsan el HACER de ciencia y tecnología desde y para la región.

Creemos en la familia, como el círculo cercano que influencia el comportamiento, fuerza y visión del mundo de las niñas, jóvenes y mujeres.

Creamos espacios de construcción colectiva, que involucran a la mujer y su rol en la sociedad.

Creemos en la Academia que estimula y fomenta el interés genuino por la ciencia y la tecnología como un competencia transversal en la sociedad.

Creamos alianzas que permiten el aprendizaje de tecnología más allá del aula y generan capacidades de transformación social y de desarrollo económico.

Creemos en las niñas e impulsamos supotencial, creatividad e interés por las diferentes corrientes tecnológicas desde temprana edad, sin ningún tipo de distinción.

Creamos procesos de aprendizaje y transferencia tecnológica, para formar niñas creativas, fuertes, independientes y capaces de afrontar el presente y crear el futuro que sueñan.

Creemos en los medios de hoy, su poder y compromiso en garantizar espacios visibles para la mujer, sin estereotipos y con un lenguaje respetuoso y pertinente.

Creamos un liderazgo que permite la participación activa de las mujeres en los diferentes escenarios de la ciencia, la tecnología y la sociedad.

Creemos en el poder las comunidades técnicas y tecnológicas que abren espacios para la inclusión, diversidad y promoción de más mujeres en el sector.

Creamos con ellas estrategias con el Sello Geek Girls LatAm, para que el conocimiento llegue a más talento femenino.

Creemos en las mujeres que tienen un lugar en la Industria tech, donde se les motiva, visibiliza y reconoce como referente para las nuevas generaciones.

Creamos encuentros de inspiración, visibilización, empoderamiento y conexión con la industria para lograrlo.

Creemos en el Estado, que promueve y ejecuta políticas públicas para reducir las brechas que tienen las niñas, jóvenes y mujeres como creadoras de ciencia y tecnología.

Creamos posibilidades para que la sociedad sea partícipe en la creación y visibilización de políticas públicas, a la par de exigir su cumplimiento.

Creemos que en la Industria tecnológica la mujer CREE y CREA sin miedo a exigir un salario equitativo, ni a  denunciar una situación de acoso, encontrando una oportunidad de respeto y liderazgo.

Creamos el Sello Geek Girls LatAm como respaldo y seguridad de que la Industria Tecnológica garantiza la equidad, la diversidad y las oportunidades para las mujeres latinoamericanas.

Creemos en ti y en tu visión del mundo tecnológico. Creamos Geek Girls Latam para que juntos aportemos al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y definamos nuevos objetivos en ciencia y tecnología para la humanidad. Creemos que juntos podemos Crear una nueva realidad y empezar a escribir una nueva historia para las niñas, jóvenes y mujeres en la tecnología.¡Por ellas, por nosotras, por Colombia, Latinoamérica y por el Mundo!

¿YO CREO Y TÚ?

Pasos para sumarse:

 Comunidad técnica o tecnológica: El líder de la comunidad o representante oficial enviará un email con el asunto “CREEMOS Y QUEREMOS SUMARNOS” al correo [email protected], acompañado del logo oficial de su comunidad y sus datos de contacto. 

Persona jurídica: (Empresa pública/privada, academia y medios de comunicación): un representante oficial enviará un email con en el asunto “CREO Y QUIERO SUMARME” al correo [email protected], acompañado de sus datos de contacto (teléfono, empresa para la que trabaja y cargo).

Persona natural: Da click en el botón “Firmar el Manifiesto”

⬇ 

Personas que YA SE UNIERON A NUESTRA VOZ
¡Ya se sumaron a nuestro Manifiesto!

Este Manifiesto es el resultado de la trayectoria de nuestra comunidad, tejida con talento, colaboración y sororidad

#Corazónpúrpura

?