Invertir en la Mujer es bueno para los negocios, descubre porqué.
18
abril, 2018

Una mujer fuerte y exitosa demuestra con datos porqué las empresas Sí deben invertir en las mujeres para triunfar.

 

Conoce a NICOLE MERRIL una mujer que ayuda a los CEOs a desarrollar la próxima generación de líderes.

“CEOs y ejecutivos vienen a mí porque están preocupados por el crecimiento del talento humano. Les ayudo a desarrollar un recurso, mujeres y líderes a menudo sin descubrir. Nuestro trabajo ayuda a las organizaciones a atraer y retener lo mejor en talento al mismo tiempo que aumenta los resultados internos”.

En uno de sus artículos Nicole muestra, no solo a nosotras, si no a toda la comunidad que Invertir en el Desarrollo laboral de las Mujeres sí es negocio y ayuda al crecimiento de las compañías que apoyen e implementen la igualdad de género.

 

 

La igualdad de género dentro de las filas de liderazgo aporta un elevado valor económico.

 

Al menos una vez a la semana escucho “no ofrecemos programas de desarrollo para mujeres”. Muchas organizaciones están preocupadas por crear grupos exclusivos e invertir más en uno que en otro; sin embargo, estas organizaciones están perdiendo una valiosa oportunidad para reclutar, retener y desarrollar mujeres líderes, especialmente en un momento en que 77% de los CEOs están preocupados por la escasez de talentos.

Si te preguntas si invertir en programas de desarrollo para mujeres es bueno para los negocios, esto es lo que dicen los datos…

Desde 2004, Catalyst comenzó la discusión demostrando que las empresas con mayor representación de mujeres en sus juntas tenían un rendimiento financiero significativamente mayor que aquellas con baja representación de estas.

En 2012, McKinsey & Company descubrió que las empresas con mayor diversidad de género entre sus ejecutivos superan a las de representación más baja de las mujeres en un 14% (EBIT) y una ventaja del 53% en el rendimiento de la equidad.

 

 

Las 2016 el estudio realizado por McKinsey de: Mujeres en el sitio de trabajo mostró que la mejora de la participación de las mujeres promedio puede brindar de $8.000 a hasta $17.000 del esfuerzo adicional. 

En conclusión, para las empresas esto no es sólo algo “agradable” de hacer, la diversidad de género es una estrategia de negocios inevitable. Las organizaciones que no tienen en cuenta la igualdad de género se quedarán atrás.

 

Te invitamos a leer el contenido completo aquí.

Stephany Cortes - Webmaster

Stephany Cortes - Webmaster

Mercadóloga

Estudiante de Marketing de la Universidad EAN, voluntaria de GGL y emprendedora, apasionada por el aprendizaje, las experiencias nuevas y compartir conocimientos.