Ilana Milkes

Ilana Milkes

Ilana Milkes es una Geek Girl amante de la innovación y cofundadora de World Tech Makers.

A su temprana edad está joven de la selección colombiana de fútbol se atrevió a tomar un nuevo reto dejando atrás los uniformes, los guayos y los balones de fútbol para comenzar una nueva travesía en su vida personal como laboral. Dió el salto en un momento crucial de su carrera del cual no se arrepiente. Dejando atrás su carrera como futbolista, se dedicó a estudiar: Historia, Negocios e Ingeniería de Sistemas en los Estados Unidos terminando en el año 2012.

En ese mismo año Ilana Milkes da comienzo a la creación de su empresa llamada “World Tech Makers”, esta idea surge cuando asiste a un evento de emprendimiento el cual la motiva para llevar su idea de innovación tecnológica a otro nivel y hacerla realidad. Esta empresa está especializada en “cursos interactivos” de programación, presenciales y virtuales para que cualquier persona aprenda a desarrollar aplicaciones web, móviles y sitios web así mismo apoyan a los emprendedores para desarrollar sus propias aplicaciones e implementar nuevas ideas.

Entre los proyectos que lidera Ilana junto con su gran equipo de trabajo están:

– Nativo Digital: plataforma dedicada para Niños y adolescentes

– Bootcamps online: plataforma de entrenamiento vocacional para jóvenes y adultos.Los cursos en línea tienen una duración de entre 1 y 6 meses. Todos los cursos son intensivos de 4 horas diarias.

Para Ilana, el objetivo principal de su trabajo, es minimizar la brecha digital que existe actualmente, pues hay mucha demanda laboral para puestos digitales y pocas personas capacitadas o preparadas en el campo de programación y desarrollo. Su meta es tener a más de 5 millones de personas impactadas con la tecnología desde niños hasta adultos. Su trabajo y enseñanza le ha permitido encontrar trabajo al 95% de sus alumnos en aproximadamente tres meses. Algo impensado considerando la situación económica y académica mundial.

“Cualquiera que quiera aprender puede hacerlo, la tecnología te permite comenzar con muy poco y hacer grandes ganancias” Ilana Milkes nos inspira a través de su camino como emprendedora y empresaria en tecnología.

Share This