Ana María Muñoz y su cuarto tech

Ana María Muñoz y su cuarto tech

Ana María Muñoz, es hija, hermana, amiga y una Geek Girl amante de la cultura Maker.  

Ana María estudió Mercadeo y Publicidad en la Universidad Tadeo Lozano de Bogotá, trabajó durante un tiempo como coordinadora de Marketing Digital en San Francisco y en la misma ciudad, formó parte del equipo del coworking space 20Mission, adquiriendo una experiencia invaluable para lo que hoy es su camino como Geek Girl Maker. Durante su recorrido profesional, se ha motivado gracias a la paticipación en varios talleres de creación tecnológica, por la cultura del “aprender haciendo” y es así como hoy junto con María Claudia Muñoz, Paula Rincón y Camilo Buitrago tienen a disposición del público Un Cuarto Tech, un Makerspace donde todos somos bienvenidos.

El movimiento Maker alrededor del mundo, busca el aprendizaje a través de la experimentación, y promueve el trabajo en equipo, la obtención y producción de conocimiento y la generación de resultados que benefician a un colectivo. Por eso, Un Cuarto Tech, en palabras de la misma Ana, “es un espacio para gente que hace, que crea y que cree en lo que hace”.  El lugar, es propicio para la realización de proyectos creativos de cualquier índole, cuenta con máquinas para desarrollar proyectos de tecnología y/o manuales , corte láser, impresoras 3D, entre otras herramientas. También ofrece membresías, talleres educativos y de arte digital para niños y adultos. Actualmente tiene 3 mujeres en el equipo de trabajo.

Ana, como muchas otras personas que están inmersas en el “mundo maker”, están redefiniendo la relación de la sociedad con la tecnología, están creando espacios de integración donde la tecnología en sí misma es un pretexto para activar los lazos humanos, cosa que para muchos suena imposible. Dichos espacios, entrelazan proyectos de vida que trascienden el plano virtual y desencadenan en creaciones reales que promueven el trabajo en equipo, la colaboración y camaradería.

Estoy convencida de la necesidad de formar generaciones de mujeres  Makers, hacedoras, y creadoras de tecnología. Muchas personas como Ana, encuentran en la creación digital y cultura colaborativa una oportunidad de vida. ¿Qué esperas tú para involucrarte?

“Una mujer Maker, es una mujer que no tiene límites para sus sueños, puede materializarlos, crearlos y compartirlos con el mundo sin fronteras”…