Geek Girls también es Software Libre
09
mayo, 2018

La Región Latina desde el año 2005 celebra el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre FLISOL, en la versión 2018 Geek Girls LatAm se vinculó activamente a la celebración.

Ana Belisa Martínez, Diana Reyes y Alejandra Zerda fueron las Tech Sisters (título usado por las mujeres de nuestra hermandad de tecnología que tienen conocimientos técnicos y tecnológicos) que representaron la comunidad del Corazón Púrpura en el encuentro Latinoamericano de Software Libre FLISOL (Bogotá) el pasado 28 de Abril. Las 3 lideraron el Foro Abierto “EL GEN REPETIDO DEL SOFTWARE” para hablar de sus experiencias como desarrolladoras de tecnología y sus inquietudes por la expansión y apropiación en más mujeres de la Cultura Libre.


LOGROS Y CONEXIONES

– Geek Girls LatAm inicia la conformación de una alianza estratégica con la comunidad de Mozilla en Colombia y Gnome, para juntos fortalecer la participación de la Mujer en estos espacios, y facilitarl el acceso al conocimiento técnico a  aquellas que desean incursionar en la industria TI.

– Próximamente se dará inicio a cursos en tecnologías y lenguajes emergentes abanderados por la comunidad de Mozilla  y Gnome desde la Academia Tecnológica de Geek Girls. #GGLTechAcademy

– Conexión con los emprendedores y nuevos GGLFriends de la Startup Estudialo.co, que desde Neiva tienen una propuesta que permite mediante una guía vocacional orientar a los jóvenes sobre la oferta educativa a la que pueden tener acceso.

– ¡Geek Girls LatAm rumbo a Neiva! Junto con Estudialo.co estaremos participando en su proyecto de emprendimiento de impacto social y educativo, en la ciudad de Neiva el próximo 8 de Junio.

Seguimos empoderando a más Mujeres en Tecnología, juntos construimos un mundo de igualdad y oportunidades.


SOBRE EL FLISOL BOGOTÁ

FLISOL es el evento mas grande de difusión de Software Libre, cando a conocer la filosofía, alcances, avances y desarrollos actuales. Este año se realizo la décimo cuarta versión del FLISOL en Bogotá con más de 90 actividades como charlas, talleres, paneles, cultura libre y más. 1600 personas aproximadamente hicieron farte de esta Fiesta de Cultura, Internet y Libertad donde Geek Girls LatAm estuvo presente.

Alejandra

Alejandra

Administradora de Sistemas Informáticos

"Don't panic, always have a towel"

Soy Administradora de Sistemas Informáticos y Especialista en Gerencia Estratégica de Proyectos de la Universidad Nacional de Colombia, actualmente me desempeño como Desarrolladora Front End enfocada en maquetacion pixel perfect y diseño accesible, también trabajo como QA en una empresa de desarrollo de software.
Activista del Software libre y Open Source desde hace mas de 7 años.