El Manifiesto de la Mujer Latina en Tecnología
19
noviembre, 2017

El Manifiesto de la Mujer Latina en la Tecnología constituye un compromiso real con el cierre de la brecha de género y la lucha por la inclusión y diversidad en la Industria Tecnológica.

Geek Girls LatAm como la comunidad impulsora de este Manifiesto, convoca la voz de la Academia, el Estado, la Empresa, y la sociedad para decir CREO, CREEMOS juntos oportunidades de desarrollo social y humano en la Industria Tecnológica para las niñas, jóvenes y mujeres de latinaoamerica.

El pasado 16 de Noviembre, en el marco del Congreso BDigital y de los Premios Ingenio que destacan lo mejor de la Industria del Software de Colombia, se hizo lectura y firma de este Manifiesto con sus 10 poderosos enunciados que son una invitación a CREER y CREAR una industria tecnológica para todos, donde aportemos al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y definamos nuevos objetivos en ciencia y tecnología para la humanidad.

El Estado con el Ministerio TIC Colombia, la Asociacion Colombiana de Ingenieros de Sistemas (ACIS), las empresas de software con Fedesoft, la empresa privada con la Camara de Comercio de Bogota, las comunidades con el Cluster TIC, nuestros amigos #GGFriends y nuestras valientes y talentosas Mujeres con el Sello Geek Girls LatAm, se unieron en una sola vos para decir #YOCREO firmando el Manifiesto.

Ahora como Geek Girls LatAm, tenemos un gran reto por delante, iniciar con todos estos actores la Ruta de Certificación con el Sello Geek Girls, que otorga respaldo y seguridad ante la Industria TI sobre los esfuerzos en la garantía de la equidad, la diversidad y las oportunidades para las Mujeres Latinoamericanas inspiradas, empoderadas y conectadas a través del uso,  apropiación y creación de tecnología.

Súmate tú también, firma y comparte nuestro MANIFIESTO

www.geekgirlslatam.org/manifiesto

Gracias infinitas a todas las personas y voluntarios de nuestra comunidad que hicieron posible este lanzamiento para Colombia. Los amamos con todo nuestro #CorazónPúrpura 💜

 

Diana Salazar

Diana Salazar

Technology Producer

Co-fundadora de Geek Girls LatAm. Technology Producer en The WASI Technology Group. Mi rol consiste en encontrar talento para crear productos tecnológicos extraordinarios, coordinando el proceso de desarrollo, consolidación y lanzamiento en el mercado. Formé parte de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca en Colombia, trabajando con procesos de apropiación social de ciencia, tecnología e innovación.


Creo en el papel transformador de la Mujer en la sociedad, en la educación como eje fundamental para el desarrollo y en la tecnología como su aliado.


Yo #SoyUnaGeekGirl