El sello Geek Girls LatAm con las Degeneradas.

25

abril, 2018

Reto: Nombra al menos dos mujeres líderes en el sector de Tecnología.

 

Si no pudiste cumplir el reto o todavía estás pensando en cuáles son las mujeres líderes en Tecnología, no eres la única persona a la que le pasa esto ya que son muchos(as) que relacionan las áreas de T.I con el género masculino y tienen referentes de este sexo, como Steve Jobs, Mark Zuckerberg o Bill Gates.

Una encuesta realizada a 1.000 consumidores estadounidenses mayores de 18 años arrojó un resultado lamentable, se encontró que solo el 8,3% afirmaban que podían nombrar a una mujer líder en el sector. Esto quiere decir que se están dejando atrás los conocimientos y aportes que muchas mujeres han realizado a lo  largo de la historia y en la actualidad en la Tecnología y áreas afines, las cuáles son muy exitosas.

Lo anterior lleva a preguntar: ¿Por qué pasa esto? ¿Cuáles son las variantes que influyen? ¿Qué aspectos o datos se están pasando por alto?   

Desde el podcast Degeneradas se hizo un sondeo, y casi la totalidad de las personas a las que se les indagó sobre el nombre de una mujer líder en el sector de tecnología no reconocía a ninguna. Incluso, en un ejercicio con Siri, la asistente de iOs, tampoco se tuvo éxito.

Nuestra CEO Joanna Prieto participó del mencionado podcast en donde se habló precisamente de lo que pasa en este ámbito, indicó que:

“Según la media mundial, de 10 trabajadores en la industria tecnológica, solo el 2,6 son mujeres y Latinoamérica tiene una cifra aún más preocupante de 1,6 (en general mujeres que participan de la industria tecnológica)”. También mencionó algunas variables en las que se deben trabajar como: “Más mujeres en cargos de liderazgo y en juntas directivas, y que no hay un mayor número de mujeres en la “base y estado medio” que escalen en los siguientes años”.

Al debate se unieron otras dos súper mujeres que trabajan y aportan de gran manera a esta industria: Betty Martínez (gerente de cuentas estratégicas – Google Cloud de Colombia, Perú y Venezuela) y Camila Gaitán (desarrolladora de Apps, Ing. De Sistemas y Co-creadora de Codies).

Te invitamos a escuchar el podcast completo aquí

 

En Geek Girls LatAm se promueve la unión y trabajo colaborativo con otras comunidades de Mujer y Tecnología a nivel nacional e internacional, y por ello está feliz de participar en espacios de creación y acción para que juntas como comunidades hermanas se logre el impacto deseado para las Mujeres en la Industria T.I

Únete a nuestra comunidad, es muy importante seguir creciendo, conectando e inspirando con más niñas, jóvenes y mujeres para que participen de la industria Tecnológica.

 

Referencia: ¿Puede dar el nombre de una mujer líder en el sector tecnológico?

Stephany Cortes - Webmaster

Stephany Cortes - Webmaster

Mercadóloga

Estudiante de Marketing de la Universidad EAN, voluntaria de GGL y emprendedora, apasionada por el aprendizaje, las experiencias nuevas y compartir conocimientos.