El Corazón Púrpura se va al Amazonas | Geek Girls en CONECIT

  • Geek Girls LatAm participa del II Congreso Nacional de Estudiantes de Computación, Innovación y Tecnologías en el Amazonas peruano, CONECIT.
  • La filosofía del Corazón Púrpura  llega al encuentro mediante el taller: Para todos, diversidad, equidad e inclusión en la Industria T.I
  • Desde Perú estudiantes de ciencias e ingeniería reconocen la importancia de la inclusión de más Mujeres en estas áreas.

Del 20 al 24 de Agosto, en Iquitos – Perú, se lleva a cabo la segunda edición del Congreso nacional de Estudiantes de Computación, Innovación y Tecnología. El evento que reune a más de 1000 estudiantes de ingeniería de sistemas e informática  en la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), es organizado por estudiantes de la facultad.

CONECIT tiene como expositores a destacados conferencistas, empresarios, investigadores de nuevas tecnologías, y profesionales del Perú y el extranjero. Geek Girls LatAm, empresa social que promueve la participación de más mujeres en estos escenarios, está representada en el evento por  Diana Salazar co-fundadora de la organización quien como parte de la agenda de la semana compartirá con los asistentes su ponencia «Producir Tecnología sin ser ingeniera» y dictará el taller «Para todos, equidad, diversidad e inclusión en la Industria T.I». Además, el Congreso promueve el turismo local y tiene como escenarios lugares paradisiacos de la selva, así como los mejores escenarios académicos de la ciudad.

La Asociación Peruana de Computación, Innovación y Tecnologías, tiene como finalidad la satisfacción de las necesidades de la comunidad profesional, educativa y cultural, a través de la organización de actividades académico-profesionales de alcance regional y nacional, garantizando su eficacia en la ejecución y la presentación de proyectos de desarrollo; contado con la participación empresarial, de autoridades y asociados. Está formada por todos los estudiantes de ingeniería de sistemas y computación del Perú y representada por sus delegados. Organizan el Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería de Sistemas y Computación y el Congreso Regional de Estudiantes de Ingeniería de Sistemas y Computación, por cada macrorregión.

Delegaciones de estudiantes de más de cincuenta universidades asociadas a nivel de todo el Perú están desde ahora disfrutando una semana de aprendizaje, tecnología y creatividad.

Únete a la conversación con el HT #CONECIT2018