Dos años cerrando la brecha de género en STEAM, aniversario Geek Girls LatAm

01

agosto, 2018

  • Geek Girls LatAm promueve acciones para el beneficio de las niñas, jóvenes y mujeres Latinas en áreas STEAM, de ciencia y tecnología.
  • Con Nodos en 3 países de Latinoamérica, líderes y embajadoras de la organización hacen parte de una hermandad tecnológica en movimiento.  
  • La sostenibilidad como ONG es el reto para los próximos años.

La iniciativa – que surgió en 2010 – como una apuesta para promover la participación de más mujeres en tecnología, es hoy un referente de inspiración, empoderamiento y conexión de Mujeres en áreas STEAM y la industria tecnológica. La Corporación Geek Girls LatAm nació legalmente hace dos años y en su aniversario No. 2 teje puentes con empresas de la industria tecnológica, sector gobierno y sociedad civil. Todo esto para lograr impacto, sostenibilidad y cumplimiento de su propósito: + Mujeres en áreas STEAM líderes en la Economía Digital

Fundada por Diana Salazar y Joanna Prieto en el 2016, la organización está presente en varios lugares de Colombia y Latinoamérica, ésto ha sido posible gracias al talento y corazón voluntario de muchas mujeres y amigos que día a día ejercen acciones a favor de su propósito. Hoy son más de 3000 personas en red que se han conectado a favor de una industria digital y tecnológica más diversa, equitativa y con oportunidades para todos y todas.

Con estrategias como Tech Days, Foros STEAM, Tech Labs, GGTalks y la Cátedra Geek Girls, que enseña no sólo habilidades tecnológicas a las mujeres sino también habilidades blandas estratégicas como liderazgo, trabajo en equipo y comunicación, Geek Girls LatAm es una organización que influencia el camino de desarrollo del talento femenino para la economía digital en la región.

GGL invita a la academia, el gobierno, empresas y personas interesadas en trabajar por la igualdad y el empoderamiento tecnológico de niñas, mujeres y jóvenes,  a sumarse a la celebración de su segundo aniversario y agradece a IBM, la Universidad EAN, la Aceleradora e Incubadora de Empresas de Bogotá BICTIA y Fedesoft por su apoyo constante.  

Los siguientes años de la organización tendrán como base el trabajo por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en relación a la igualdad de género y reducción de las desigualdades sociales, donde las áreas STEAM y de tecnología crean oportunidades de desarrollo social, económico y humano.

Antes de que el año termine, GGL planea tener un track entero dedicado a la Mujer en la Economía Digital en el marco de Colombia 4.0, la Cumbre de Contenidos Digitales más importante de Latinoamérica, respaldada por el Ministerio TIC de Colombia, así como otorgar por primera vez un reconocimiento nacional a la empresa de software que promueve la Equidad, Diversidad e Inclusión al interior de su compañía durante los PREMIOS INGENIO 2018 de Fedesoft. Los Nodos activos en Centro América y al interior de Colombia,  seguirán desarrollando actividades de promoción tecnológica.

Acerca de Geek Girls LatAm

GGL es una hermandad de tecnología que Inspira, Empodera y Conecta a + Niñas, Jóvenes y Mujeres Latinas con la tecnología. Como entidad sin ánimo de lucro, su objetivo es realizar actividades de bienestar social relacionadas con el impulso, formación y desarrollo de las mujeres de América Latina, interesadas en ser agentes de cambio a través de la tecnología, la industria TI y su relación directa con habilidades STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics). También se ocupa de generar procesos de transferencia y generación de conocimiento, que apoyen la transformación tecnológica desde y hacia latinoamérica,en sinergia constante con instituciones, empresas públicas y privadas, academia y sociedad civil.

Para más información:
Yadira Escobar
Oficial de Comunicaciones
Geek Girls LatAm
E-mail: [email protected]tam.org
+57 3177119929

Comunicaciones Geek Girls Latam

Comunicaciones Geek Girls Latam

Facilitamos conversaciones poderosas que ayuden a inspirar, empoderar y conectar a más niñas, jóvenes y mujeres con la tecnología, gracias a la unión de voluntades y corazones.